10 tips de otro planeta para comprar en línea

La Asociación Mexicana de Venta Anual, confirmó en su estudio realizado el año pasado, que un 54% de los internautas prefiere comprar en tiendas en línea porque ofrecían descuentos u ofertas más atractivas.

 

Cada vez, las compras a través de una aplicación o en un sitio web son más comunes, en especial cuando se trata de fechas tan esperadas como el Buen Fin, donde el principal atractivo es buscar las mejores promociones. Las tiendas online son el lugar donde encontrar ofertas sin igual es una realidad. Gracias a su forma de operación donde la estructura de costos es menor a diferencia de un canal tradicional, le permite dar más beneficios a sus usuarios como: precios con rebajas, comodidad y rapidez.

Por otro lado, a pesar del crecimiento que se ha registrado en la cantidad de ventas que se realizan en el país y las ventajas que conlleva esta modalidad para el internauta, todavía existe una gran parte de la población que le “teme” a realizar transacciones en Internet.  Sin embargo, existen muchas maneras de proteger tu información más sensible, aquí 10 tips que debes tomar como un ritual para que tus compras sean 100% seguras:

  1. Verifica que el sitio de compra es seguro. Es muy fácil, sólo tienes que observar que la liga del sitio comience con: “https://…”
  2. Usa tus tarjetas responsablemente. Familiarízate con los formatos de pago y revisa muy bien el formulario al momento de pagar, recuerda nunca dar contraseñas personales.
  3. Comprueba tus compras. Después de cada pago, verifica que el monto establecido se vea reflejado en los movimientos de tu tarjeta correctamente.
  4. Utiliza una red de Wi-Fi que NO sea pública. No compres a través de redes públicas como un café Internet, en una escuela, en una cafetería, etc. Procura realizar tus transacciones en casa.
  5. Protege tus dispositivos. Hay una gran variedad de antivirus y apps gratuitas para proteger tus datos, te recomendamos hacer uso de estas herramientas como un hábito para protegerte de cualquier tipo de fraude.
  6.  Identifica que el sitio donde quieres comprar es real. Pon atención al diseño (generalmente los sitios web patito no lucen bien), revisa que la dirección web es la correcta, que todo el texto tenga coherencia.
  7. Usa un administrador de contraseñas Debería ser una costumbre utilizar este tipo de aplicaciones, pues te permiten resguardar todas tus claves de acceso para cuentas de banco, correo electrónico o redes sociales.
  8. Sigue las redes sociales oficiales de las plataformas de e-commerce. Esta es una manera de reforzar tu seguridad, así podrás identificar cómo se ven las campañas de tus sitios de compras favoritos y difícilmente caerás en algún fraude.
  9. No caigas en el famoso “phishing”. Hay personas que aprovechan para robar la información de los internautas. Una manera común es creando sitios falsos con ofertas casi regaladas, por ejemplo, nadie te vende tres iPhone al precio de uno. ¡Mucho ojo!
  10. Evita comprar desde cuentas de tus amigos o familiares. No se trata de un tema personal, simplemente evitas que haya menor probabilidad de que se realicen compras inesperadas a tu cuenta.

Como puedes ver, no es nada complicado mantenerte seguro y disfrutar de ir de shopping desde cualquier lugar a cualquier hora.

Deja un comentario