10 razones por las que debes emprender

 

  • Ser emprendedor es una de las labores más honrosas y dignas de admiración que existen. Hay mucho en juego y casi nadie lo valora y aun así tienes fe, luchas por un sueño y estás mejorando la vida, no solo tuya, sino de todos los involucrados.

Si tienes más de una idea en mente para empezar el proyecto de tus sueños, no hay pretextos, estas en el momento ideal para hacerlo realidad. Es hora de que dejes todos los temores a un lado y te encamines a iniciar la oportunidad que cambiará tu vida.

 

El emprendimiento y la creación de startups en México se encuentra en crecimiento y debemos continuar fomentándolo, porque no solo traerá un logro y beneficio propio, sino que también apoyará en la generación de empleos, el crecimiento de la economía e incluso puedes traer beneficios de impacto social y así, ayudar a nuestro país y al mundo.

 

Algo que debes tener claro desde el principio es que no será fácil, nada lo es, pero luchar por lo que soñamos siempre será lo más importante para cumplir los sueños. Pero si aún no te encuentras muy convencido de empezar con tu proyecto, Paloma Quijano, colaboradora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana, nos da las 10 razones por las que debes emprender hoy mismo:

 

  1. Harás lo que más te apasiona: Si por alguna razón a lo que te dedicas laboralmente no te gusta, emprender hará que realmente hagas lo que te apasiona. Recuerda, si eliges trabajar en algo que te hace feliz, al final no lo verás como un “trabajo”.
  2. Eres libre e independiente: Esto quiere decir que tienes el control absoluto de tu negocio y a su vez eres 100% responsable de todo. ¿Suena retador? Al principio puede darnos miedo, pero tener la oportunidad de elegir significa que eres libre de crear y equivocarte para aprender de ello, esto te hará crecer en lo personal y profesional.
  3. Independencia economía: Claro, al principio puede costar trabajo tener estabilidad económica, pero eso hará que te esfuerces y mejores los resultados ya que como serás un empresario, tu salario dependerá de ti.
  4. Apoyarás con la generación de empleos: Al ser jefe, tendrás la oportunidad de hacer crecer tu negocio y así, generar empleos, lo cual ayuda a tu negocio y a otras personas.
  5. Seguridad laboral: Muchas veces nos hemos encontrado desempleados, pero al emprender, tienes la seguridad de un trabajo y oportunidad de generar tus propios ingresos.
  6. Crea tu propia rutina: Aprenderás a ser más organizado y planear bien los pendientes para cumplir tus objetivos. Sin embargo, emprender te da la oportunidad de crear tu propia rutina, puedes hacer las cosas a tu ritmo sin olvidar lo importante que es comprometerte a hacerlo.
  7. Tienes la oportunidad de cambiar el mundo: Tal vez no puedas cambiar todo el mundo, pero con algo se empieza. Puedes empezar poco a poco, desde alguna innovación tecnológica que cambie las necesidades de los usuarios, hasta empezar con un proyecto de impacto social o ambiental, todo es importante para mejorar nuestra sociedad.
  8. Conocerás personas y puedes trabajar con quien tú quieras: Los grandes líderes no pueden hacer todo solos, siempre necesitan del apoyo de otras personas para lograr el éxito. Emprender te da la oportunidad de conocer otras personas y al ser el jefe, eliges quién forma parte de tu equipo y quién no. Trabaja con quienes te aporten algo importante a tu negocio y tu personal, así ganas tú y ganan todos.
  9. Te enfrentas a ti mismo: Emprender tiene muchas pruebas en el camino, lo cual te forzará a desafiarte, aprenderás y saldrás de tu zona de confort. Aprenderás cosas que jamás imaginaste y desarrollarás nuevas habilidades.
  10. Serás feliz. Aunque no lo creas este es el beneficio qué más podrás disfrutar. No hay nada como la satisfacción de ver algo que inició como una idea y ahora es toda una realidad.

 

Ser emprendedor, ser empresario, es una de las labores más honrosas y dignas de admiración que existen. Hay mucho en juego y casi nadie lo valora y aún así tienes fe, luchas por un sueño y estás mejorando la vida, no solo tuya, sino de todos los involucrados.

 

“La oportunidad de emprender la tenemos todos, solo es cuestión de que pongas tus ideas sobre la mesa y empieces. Si eres emprendedor en busca de hacer realidad lo que tienes en mente, en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Universidad IBERO” tenemos el objetivo de impulsar el talento de los mexicanos”, comentó Paloma Quijano.

 

Para obtener mayor información sobre la Universidad Iberoamericana y el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), visítanos en www.ibero.mx y cede.ibero.mx Además, para conocer más información sobre la universidad y el área, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter: @IBERO_mx, @iberoCEDE / Instagram: ibero_cdmx, ibero_cede/ y Facebook: @laibero, @iberoCEDE.

Deja un comentario