Temas interesantes

10 Datos curiosos de tu auto que quizá no sabías

El mundo de los automóviles llevan con nosotros más de un siglo y esta ha dado paso a numerosos hechos, estos que han marcado la historia, dando paso a nuevas acciones, desde los acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después en la industria del motor, incluso hasta datos que son realmente sorprendentes sobre los autos.

A continuación te dejo con un top de los 10 datos curiosos acerca de un auto que quizá no sabías:

1.-Ford Modelo T es uno de los primeros automóviles en producirse en cadena, o de la misma producción que dio inicio en 1908 y finalizó en 1927.

2.-Los primeros vehículos que fueron fabricados no tenían volante, en su lugar se utilizaban palancas o timones, como se les llamaba en esas épocas.

3.-El hombre que inventó el “Control crucero” en un auto, o del mismo sistema que limita la velocidad del auto y que hace que el vehículo mantenga una velocidad constante, este era ciego. Hablamos de Ralph Teetor, un ingeniero que patentó en 1945 este sistema.

4.-Volvo realizó la patente de los cinturones de tres puntos de manera gratuita, todo con el propósito de que todas las demás marcas de automóviles incluyeran su invento, pensando en mejorar la seguridad en las carreteras, con un cinturón de seguridad puedes salvar una vida cada 6 minutos.

Como dato importante recuerda que para asegurar tu camino, tras cada viaje es contratar alguno de los seguros de autos que ofrece el mercado asegurador, éste deberá ofrecerte el respaldo y seguridad tras el volante.

5.-El auto con mayor kilometraje acumulado y que obtuvo el récord mundial es un Volvo P1800 con un total de 4.586.360 km, este vehículo cuenta con un motor de 100 hp y dos carburadores.

6.-El olor de un auto nuevo, el cual resulta placentero para muchos, esta es una combinación de más de 50  compuestos, y existe la teoría de que algunos componentes químicos pueden representar cierto riesgo para la salud, pero sin duda un olor inigualable.

7.-La multa más cara por exceso de velocidad, fue registrada hasta el momento, y dio lugar a Suecia, determinada multa costó a 1 millón de dólares, el hombre que la obtuvo sobrepasó el límite de velocidad, alcanzando una velocidad de 300 km/h en un Mercedes SLS AMG, sin duda lo disfruto al máximo.

8.-Los autos británicos de Roll Royce son construidos en un 80% a mano.

9.-El auto más vendido del mundo desde su introducción al mercado en 1966 este es el Toyota Corolla con más de 35 millones de unidades y son más.

10.-De acuerdo con ello y un estudio realizado por Inrix, esta que es la empresa especializada en análisis de trasnporte, el lugar con más tráfico en el mundo es Los Ángeles California, los conductores promedio pasan 102 horas en el tráfico y en segundo lugar Rusia.

Como te lo platicamos anteriormente es importante cual sea el auto que tengas, necesitas contratar una póliza de seguro ello para tener el respaldo y protección que mejor te convengan, para esto puedes consultar Compara Ya, está plataforma online desea ser tu primer aliado, con la capacidad e conseguirte la mejor alternativa y oferta, ya sea en tarjeta de crédito o en tu seguro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.