Redes Sociales

10 cosas que no sabías que puedes hacer en Snapchat

Snapchat es una de las apps más utilizadas, con más de 750 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Si empezaste a usar la app hace algunos años, seguramente ahora eres experto. Sin embargo, la plataforma sigue lanzando nuevas funciones muy divertidas.

¿Escuchaste una canción y quieres saber su nombre? ¿Te da curiosidad tu compatibilidad con otros signos astrológicos? ¿Buscas recomendaciones de lugares cerca de ti? Todo eso puedes hacer en Snapchat.

A continuación te presentamos 10 cosas increíbles que no sabías que puedes hacer en Snapchat 😎

1. Conoce más sobre tu lomito con la cámara del celular 🐶

Snapchat, tiene algunos trucos increíbles con la función para escanear usando la cámara. Uno de los favoritos te permite conocer más sobre tu mejor amigo peludo, tu perrito.

Lo único que tienes que hacer es abrir la cámara de la app y pulsar en el botón de escanear, o presionar sobre tu lomito en la pantalla del teléfono durante un par de segundos. La app te dirá qué tipo de raza es con un porcentaje de coincidencia las experiencias de Realidad Aumentada que puedes probar con él o ella. 

Esta función integra la base de datos e inteligencia artificial de Dog Scanner, con la capacidad de identificar hasta 400 razas.

2. Identifica y aprende sobre una planta 🌿

¡No es el único truco que tienes que probar! También puedes identificar plantas y aprender sobre sus cuidados. Se usa de la misma forma, con el botón de escanear en Snapchat o presionando sobre la pantalla unos segundos.

3. Comprueba la compatibilidad de tu signo zodiacal ♌️

¿Quieres saber por qué haces click y te llevas tan bien con alguien? ¿Virgo y Capricornio? ¡En Snapchat puedes ver tu compatibilidad entre signos zodiacales con tus amistades! 

Para abrir el perfil de uno de tus amigos, sólo tienes que ir a la pestaña de chats y presionar sobre su avatar. Después debes buscar su medallita de “Signos compatibles” en la parte inferior, para saber algunos rasgos sobre su personalidad, o la forma de comunicarse.

4. Resuelve problemas matemáticos 📐

¿Te cuestan trabajo las matemáticas? Ahora será tan fácil como contar 1-2-3. Simplemente tienes que presionar el botón para escanear con la cámara de Snapchat sobre un problema matemático escrito y ¡listo! Problema resuelto.

5. Encuentra recomendaciones de lugares cerca de ti 🌍

En la primera pestaña de la app, Snapchat tiene un mapa mundial público. Se trata de un mapa de calor, por lo que las zonas con mayor actividad en la app se pintan de colores cálidos para lugares populares o eventos como conciertos, festivales y deportes. 

En el mapa puedes encontrar colecciones de Snaps enviados por diferentes usuarios de la comunidad. La idea es captar un lugar, un evento o un tema desde distintos puntos de vista.

Tú también puedes formar parte del mapa compartiendo tu ubicación aproximada. Sin embargo, es importante aclarar que sólo lo podrán ver las personas que tú elijas. Puede ser con todos los amigos que añadiste y te añadieron o sólo con un grupo selecto. Si no quieres compartir tu ubicación en el mapa, puedes activar el modo fantasma cuando quieras desaparecer.

6. Descubre nuevos artistas y sonidos en Snap 🎶

Muy rápido y sencillo puedes descubrir el nombre de esa canción nueva (o nueva para ti) que escuchaste en algún lugar y bien podría convertirse en el soundtrack de tu vida. 

Tienes que utilizar la función para escanear en Snapchat, para descubrir nuevas canciones o artistas. Sólo es necesario que mantener presionado en cualquier lugar de la pantalla de la cámara para que la app reconozca la canción.

7. Aprende sobre una botella de vino 🍷

En Snapchat también puedes aprender más sobre una botella de cabernet sauvignon, un malbec o cualquier tipo de vino (u otras bebidas) con la función de Snap Scan. 

Sólo tienes que presionar el botón para escanear la etiqueta de la botella desde Snapchat con la cámara trasera de tu teléfono. A través de esta herramienta conocerás más detalles sobre la botella de vino, como su sabor, su origen, la comida con la que se acompaña, reseñas y hasta su precio.

8. Compra tus marcas de favoritas 👕

Puedes usar los lentes de Realidad Aumentada en Snapchat para probar artículos de tus marcas favoritas, como tenis, maquillaje, bolsas, joyería, ropa y más. Por ejemplo, marcas como Nike, American Eagle y Tiffany han creado este tipo de experiencias inmersivas.

9. Crea tu propio avatar digital en Snapchat 😎

Si alguna vez imaginaste tener tu propio personaje animado en 3D, como en una película o en un videojuego, ahora es posible en Snapchat. Los Bitmoji son los avatares digitales más populares en todo el mundo. Desde la app puedes poner el tuyo a interactuar con el mundo físico usando la cámara.

Para personalizar el tuyo, sólo tienes que presionar el icono de perfil en la parte superior. Al seleccionar la opción de “Crear mi avatar”, Snapchat te guiará para ponerle tus rasgos físicos y estilo para vestir. Aunque también puedes dejar volar tu imaginación con personajes increíbles.

10. ¡Ahora prueba los stickers personalizados para tus chats! 🔥

Con Snapchat, tú y tus amistades serán los protagonistas de sus propios stickers para compartir en chats. Automáticamente la app vincula sus avatares para crear los stickers. Sólo tienes que buscarlos en el menú de stickers dentro de cada conversación.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.