Internet

YouTube Red en México

Esta semana la noticia de redes sociales y contenidos on demand la dio YouTube, anunciando el lanzamiento en México de YouTube Red, el cuarto país en disfrutar de este servicio mensual que en nuestro país tendrá un costo mensual de $99.00

Pero la pregunta del millón es, ¿cuál sería la diferencia entre YouTube y YouTube Red?, ¿cuál sería el factor determinante para suscribirme en esta modalidad mensual? y hasta cambiar mis otras plataformas.

Bien, las ventajas o las diferencias serán:

  • Una experiencia sin anuncios y offline
  • YouTube Music y contenidos para niños
  • Contenido exclusivo

Y ya sé, parecen poco relevantes estos beneficios, y es que una de las mayores ventajas que hacen de YouTube un gran emporio de los contenidos son sus anunciantes y los Youtubers que han hecho la diferencia. Ahora, hablando de tener acceso incluso de forma offline, eso si es una ventaja, pero tendríamos que probar ese contenido exclusivo del cual tanto presumen, acaso será más de Yosstop, Yuya o sus otros Youtubers, o de una buena vez piensan subirle la calidad a sus producciones y veremos nacer un nuevo Netflix.

Acaso YouTube Red será la nueva plataforma de contenidos on demand, como tanto presumen, y es que aseguran que YouTube Red, será la nueva y más grande plataforma para ver contenidos on demand y escuchar música, tanto que harán temblar a Spotify y Netflix.
A eso y como experta de entretenimiento debo decir que es una bella ilusión, pero digamos que es más blof que otra cosa, y es que nadie puede hacer temblar a Netflix, ni a Spotify, dos empresas que ya tienen muchos usuarios y muy leales.

Pero no es que seamos leales por el puro gusto de serlo y es que el servicio, el nivel de conocimiento que tienen sobre nuestros gustos y los contenidos que tienen estas empresas son tan buenos, que por ejemplo HBO, el goliat de los contenidos originales, ellos ven la competencia feroz con Netflix y es por sus contenidos exclusivos.

Aunque bueno, yo no me imagino cancelando mis suscripciones de Netflix, HBO, Claro, Spotify para ver YouTube Red, es más, podría sumar esa suscripción a mis cuentas, pero el contenido que me ofrezcan deberá estar al nivel de House of Card o GoT, solo por decir algunas, porque si es más de sus Youtubers clásicos, gracias, pero mejor me quedo con la versión gratuita de YouTube, porque sin importar que sea YouTube y Google, para robar usuarios de las otras plataformas o convencer a los indecisos por esta plataforma de verdad tendrían que tener series o programas de gran nivel y no lo que se acostumbra al estándar de YouTube.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.