Mi A1 es una nueva etapa en el programa Android One de Google, cuenta con una cámara dual y un diseño premium

Ciudad de México, 5 de septiembre 2017 — El líder global en tecnología Xiaomi, anunció el nuevo Mi A1 en colaboración con Google, el primer dispositivo en contar con el evolucionado programa Android One.

Mi A1 cuenta con Android puro de fábrica, para ofrecer una experiencia de software de alta calidad diseñada por Google, destacando el compromiso de Xiaomi con ofrecer diversas opciones a los usuarios. Su precio comenzará en alrededor de 230 USD, Mi A1 es un dispositivo diseñado de manera excepcional, que combina innovaciones en hardware, como una cámara dual con zoom óptico, con un software diseñado por Google.

Durante un evento de lanzamiento en Nueva Delhi, India, se anunció que el Mi A1 estará disponible en India y más de 40 mercados alrededor del mundo, incluyendo Indonesia, Vietnam, Rusia, Polonia, Hong Kong, Taiwán, Ucrania, y México. Los precios locales en estos mercados estarán disponibles más adelante.

El Vice Presidente Senior de Xiaomi, Wang Xiang mencionó: “El Mi A1 es un dispositivo estratégico en nuestra expansión global, marca un hito en nuestra misión de llevar la innovación a todo el mundo. Desde sus comienzos, Xiaomi ha privilegiado las elecciones, y por eso nos complace ofrecer a nuestros usuarios una nueva manera de experimentar el poder de Xiaomi.”

Wang destacó que esta es una extensión natural de la larga colaboración entre Xiaomi y Google. “Google ha sido siempre un gran socio, y ya que tenemos una relación tan fuerte, pensamos que su idea de lanzar un smartphone Xiaomi en Android One sería una gran oportunidad para dar a nuestros usuarios una experiencia diferente. Estoy verdaderamente emocionado con esta sociedad y lo que le brindará a nuestros usuarios en todo el mundo.”

“Al tomar este paso con Android One, nos emociona trabajar con socios alrededor del mundo que pueden brindar un dispositivo Android de alta calidad a más clientes” mencionó Jamie Rosenberg, Vicepresidente de Negocios y Operaciones para Android y Google Play en Google. “El Mi A1 junta la excelencia en diseño con una experiencia simple y pura de Android, cuenta con lo mejor de Google incluido y representa un compromiso con las actualizaciones futuras, tanto de software como de seguridad. Nos emociona darle la bienvenida a Xiaomi y el Mi A1 a la familia Android One.”

Cámara dual con zoom óptico para mejores fotos de retrato
El Mi A1 incorpora una cámara dual similar a la que tiene el Mi 6, el último buque insignia de Xiaomi, con un lente amplio y una telefoto que se usan para lograr un efecto increíble.

Los dos lentes permiten que el Mi A1 calcule lo que está en el frente y lo que está detrás, creando un efecto de profundidad para el que usualmente se usan lentes DSLR, lo que permite al usuario crear fotos de una claridad y color sin igual. Además, cuenta con un mejorado modo “Beautify” que hace que las selfies se vean más naturales y que funciona con la cámara frontal de 5MP y la trasera dual de 12MP. El Mi A1 cuenta con un zoom óptico de 2x, lo que hace que fotos de objetos distantes permanezcan claras, mientras que también cuenta con un zoom digital de 10x.

Creado por Xiaomi, con el poder de Google
El Mi A1 es el primer Xiaomi con Android One, tiene una experiencia de software diseñada por Google, que ofrece al usuario un teléfono sencillo con Android puro, que se mantiene fresco gracias a sus constantes actualizaciones al sistema operativo.

Al ser un smartphone Android One, el Mi A1 cuenta con los servicios más populares de Google incluidos por default, tal como el almacenamiento ilimitado de alta calidad de Google Photos.

Especificaciones de primera con un diseño hermoso
Disponible en negro, oro y oro Rosado, el Mi A1 tiene un cuerpo de metal atractivo que mide sólo 7.3mm en grosor, con discretas líneas de separación, para lograr una apariencia sin costuras, con bordes redondeados para un agarre mejorado. También cuenta con un sensor de huellas digitales en la parte trasera.

Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con vidrio curvado de 2.5D que cuenta con la protección Corning® Gorilla® Glass, además el Mi A1 también tiene un amplificador de poder de 10v para lograr bajos más profundos y mayor volumen, lo que asegura una experiencia multimedia inmersiva. Un amplificador específico se usa para soportar audífonos de alta impedancia (hasta 600 ohms).

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 basado en el proceso de manufactura de 14nm, así como una batería de 3080mAh, el Mi A1 provee a los usuarios una experiencia consistente que dura todo el día.

Tiene 4GB en RAM y un almacenamiento interno de 64GB, el Mi A1 estará disponible en México en noviembre. Más detalles estarán disponibles en la página oficial de Xiaomi en Facebook.

Principales características del Mi A1:
● Cuerpo de metal premium
● Cámara dual con zoom óptico:
o Lente amplio de 12MP + Telefoto de 12MP
o Fotografía de retrato excepcional, con difuminado del fondo
o Beautify, para mejoras naturales para selfies
o Cámara frontal de 5MP
● Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 625 con tecnología FinFET de 14nm (Octa-core 2.0GHz)
● RAM de 4GB + 64GB de almacenamiento interno
● Hasta 128GB expandibles con microSD
● Pantalla de 5.5 pulgadas full-HD con Corning® Gorilla® Glass
● Batería de 3080mAh, puerto USB Tipo-C
● Sensor de huellas digitales trasero
● IR blaster, con la App Mi Remote
● SIM doble (bandeja SIM híbrida 3-choose-2)
● Dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3mm
● Peso: 165g
● Disponible en Negro, Oro, y Oro Rosado
● Android puro

Imágenes de producto del Mi A1 se pueden encontrar aquí:

***

Sobre Xiaomi
Xiaomi fue fundada en 2010 por el entrepreneur serial Lei Jun, con la visión de ofrecer “innovación para todos”. Creemos que los productos de alta calidad con tecnología innovadora deberían ser accesibles para todos. Creamos hardware, software y servicios destacados para nuestros Mi Fans, con su propia ayuda. Incorporamos su retroalimentación a nuestra línea de productos, que actualmente incluye smartphones Mi y Redmi, Mi TVs y decodificadores, Mi routers, y otros productos del Mi Ecosystem, productos para el hogar inteligente y wearables, así como otros accesorios. Con presencia en más de 40 países y regiones, Xiaomi está expandiendo su huella por todo el mundo para convertirse en una marca global.