Durante su primer anuncio oficial en el país, Xiaomi también anunció Mi Community LATAM App, plataforma dirigida a Mi Fans donde podrán conocer las noticias sobre la compañía, los productos y sus actividades.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo 2017 – Xiaomi anunció el día de hoy su nueva línea de productos para México — Redmi 4X y Redmi Note 4 — que se venderán a partir de $3,999 pesos y $5,499 pesos, respectivamente. Durante la primera presentación oficial de la compañía en México, bajo el concepto Mi Celebración, también se anunció el lanzamiento de una plataforma en línea para Mi Fans, Mi Community LATAM, disponible a través una app móvil, en respuesta a la gran cantidad de fans que ya existe en el región.

Xiaomi presenta sus últimos productos en México a través de socios en línea y en tiendas. El Redmi Note 4 estará disponible en tiendas Coppel, Best Buy y Sam’s Club hacia finales de mayo. Los clientes también podrán comprar el Redmi Note 4 en línea a través de tiendas como Amazon, Best Buy, Soriana, Elektra y Wal-Mart. Por su parte, el Redmi 4X estará disponible más adelante. Los detalles se anunciarán a través del perfil oficial de Xiaomi en Facebook y en Mi Community LATAM.

Durante el evento, Xiaomi también reforzó su compromiso con la región de América Latina donde se ha asociado con minoristas y distribuidores locales en países como Bolivia, Chile y Colombia, entre otros, para introducir productos de alta gama a precios de baja gama, permitiendo a su marca de innovación llegar a tantos usuarios como sea posible.

Donovan Sung, Director de Producto y Marketing de Xiaomi Global, mencionó que “los productos de Xiaomi combinan innovaciones tecnológicas de vanguardia y un gran diseño, desafiando las expectativas de precio. Nos emociona mucho traer más productos Xiaomi a nuestros fans en México y a la región, a través de diferentes socios en línea y en tiendas. México es un mercado muy importante para nosotros y será nuestro punto de partida para llegar al resto de América Latina. Esperamos continuar el crecimiento y nuestra presencia en la región con el apoyo constante de nuestros apasionados Mi Fans”.

Por su parte, Salvador Blasco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Qualcomm México, señaló que “hemos trabajado con Xiaomi durante muchos años con grandes resultados, así que naturalmente compartimos su entusiasmo por alcanzar metas y nuevos objetivos aquí en México. Empresas como Xiaomi aportan innovación tecnológica a una amplia audiencia, y nuestra relación respalda esta visión, diseñada para brindar una sorprendente experiencia de smartphone a través de un gran rendimiento y conectividad 4G”.

Redmi 4X cuenta con un cuerpo totalmente hecho de metal, es increíblemente delgado con sólo 8.65mm y un peso de 150g. Está equipado con una batería de 4100mAh, que le permite un impresionante tiempo en reposo de hasta 18 días. Estará disponible con una memoria RAM de 3GB y almacenamiento de 32GB para que los usuarios puedan realizar tareas múltiples de manera más eficiente, al tiempo que disponen memoria suficiente para apps e imágenes. El Redmi 4X estará disponible en dorado y negro por un precio de $3,999 pesos.

Redmi Note 4 cuenta con un cuerpo hecho totalmente de metal con delgados bordes cónicos; es el primer smartphone Redmi con una pantalla de cristal curvo 2.5D. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, que le permite un desempeño rápido y sin obstáculos.

El Snapdragon 625 es el primer procesador en usar la tecnología 14nm FinFET, que es sustancialmente más eficiente que los procesadores basados en la tecnología 28nm. Cuenta con una batería de 4100 mAh, lo que proporcionará a la mayoría de usuarios todo un día de uso con una sola carga. El Redmi Note 4 también estará disponible en dorado, negro y gris. El modelo con RAM de 3GB y 32GB de almacenamiento tendrá un precio de $5,499 pesos, mientras que el de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento tendrá un precio de $6,299 pesos.

Xiaomi es una compañía reconocida por su fuerte compromiso con sus usuarios, Mi Fans. Xiaomi interactúa con sus Mi Fans directamente y refleja sus sugerencias con constantes actualizaciones al software, así como con una línea de productos en constante evolución. Para Xiaomi, los Mi Fans mexicanos desempeñan un papel crucial en la construcción de la marca en el país.

Mi Community LATAM es la plataforma oficial para que los apasionados Mi Fans en la región se reúnan y participen en actividades en línea y vivenciales. A través de la app Mi Community, los Mi Fans podrán obtener todas las noticias y actualizaciones de Xiaomi en Latinoamérica. Esto le da un hogar oficial a los más de 15,000 miembros del grupo creado en Facebook por los propios fans: “Xiaomi en México”. Los Mi Fans que participen activamente en Mi Community obtendrán acceso especial a eventos Mi Fan, eventos de lanzamiento y productos. La app “Mi Community” estará disponible en Google Play Store México en mayo del 2017 y próximamente será desplegada en el resto de países de Latinoamérica.

Especificaciones clave del Redmi 4X:
● Procesador Qualcomm Snapdragon 435 octa-core, 1.4GHz max
● Batería de 4100mAh
● Cámara de 13MP con PDAF; cámara frontal de 5MP
● Display HD de 5 pulgadas
● SIM dual (bandeja híbrida 3-choose-2)
● Soporte LTE
● 3GB RAM + 32GB Flash
● Almacenamiento expandible hasta 128GB con microSD
● Sensor de huellas dactilares en la parte posterior
● Disponible en color oro y negro
Especificaciones clave del Redmi Note 4:
● Procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2.0GHz con tecnología 14nm FinFET
● Batería de 4100mAh
● Cámara de 13MP CMOS con PDAF; cámara frontal de 5MP
● Cuerpo de metal premium, cristal curvo de 2.5D al frente
● Display full-HD de 5.5 pulgadas
● SIM dual (bandeja híbrida 3-choose-2)
● Soporte LTE
● Posibilidad de elegir entre RAM 3GB LPDDR3 + 32GB de almacenamiento o 4GB LPDDR3 de RAM + 64GB de almacenamiento
● Hasta 128GB en microSD para expandir la memoria
● Sensor de huellas dactilares en la parte posterior
● IR blaster
● Disponible en negro, gris oscuro y dorado

###

Sobre Xiaomi
Xiaomi fue fundada en 2010 por el entrepreneur serial Lei Jun, con la visión de ofrecer “innovación para todos”. Creemos que los productos de alta calidad con tecnología innovadora deberían ser accesibles para todos. Creamos hardware, software y servicios destacados para nuestros Mi Fans, con su propia ayuda. Incorporamos su retroalimentación a nuestra línea de productos, que actualmente incluye smartphones Mi y Redmi, Mi TVs y decodificadores, Mi routers, y otros productos del Mi Ecosystem, productos para el hogar inteligente y wearables, así como otros accesorios. Con presencia en más de 20 países y regiones, Xiaomi está expandiendo su huella por todo el mundo para convertirse en una marca global.