Noticias

Wuhan Intest selecciona la tecnología LTE de Gemalto para los autos conectados en China

Ámsterdam, 2016-03-29 20:14 CEST (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proveerá su módulo inalámbrico Cinterion® a Wuhan Intest Electronic Technology Co Ltd (Intest) para habilitar la conectividad 4G/LTE en su unidad de control telemática (T-Box). Intest es un proveedor líder de soluciones automotrices de punta a punta en China. La T-Box habilitada por Gemalto permitirá a los fabricantes de dispositivos ofrecer automóviles eléctricos totalmente conectados, haciendo posible que los usuarios disfruten de una conectividad móvil de alta velocidad para aplicaciones de infotenimiento en el automóvil, asistencia de emergencia en carretera y servicios telemáticos avanzados. Los conductores pueden incluso utilizar sus teléfonos celulares inteligentes para una apertura o encendido seguro sin llave, diagnóstico a distancia y aparcamiento autónomo.

Se espera que China sobrepase a los Estados Unidos como el mayor mercado de coches eléctricos , como parte del plan del gobierno chino cuya meta es alcanzar cinco millones de vehículos impulsados por energías renovables para el 2020. Los chinos, para quienes la seguridad y los costos son cada vez más importantes, también quieren que los autos conectados puedan solventar sus puntos críticos como la protección y la seguridad de los vehículos, las emergencias en la carretera y la congestión vehicular La solución de Gemalto e Intest ayudará a los fabricantes de automóviles a ofrecer una combinación perfecta de vehículo verde y conectividad a los ciudadanos, impulsando de este modo la popularidad de los coches eléctricos en todo el país.

“Los consumidores chinos esperan una experiencia de cliente personalizada y gratificante a la hora de comprar un automóvil declaró Mi Feng, Director Financiero de Intest. “Gracias a la expansión de las redes LTE en todo el país, el módulo de Gemalto proporcionará una conectividad de datos sin precedentes a los viajeros locales. El punto de acceso Wi-Fi en el automóvil permitirá a los pasajeros conectar simultáneamente varios dispositivos a Internet, detectar las estaciones de carga cercanas y mejorar la experiencia de movilidad”.

“Los chinos compraron cerca de un 300% más de coches eléctricos en 2015 que en 2014 afirmó Sashidhar Thothadri, Vicepresidente de M2M para la región de Asia-Pacífico de Gemalto. “Teniendo en cuenta que la tecnología de conectividad en el vehículo se está expandiendo de los modelos de lujo al mercado de gran volumen de gama media, la capacidad de responder rápidamente a las preferencias de los consumidores será clave para lograr ganar los corazones y las billeteras de las personas. Con nuestras galardonadas soluciones M2M para automóviles, podemos hacer que Intest asuma un papel destacado en ayudar a los fabricantes de equipos originales a ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles con seguridad de punta a punta”.
Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 52 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.