Internet

Web 2.0

Todos hemos escuchado hablar de la web 2.0, pero en realidad alguno está familiarizado con el concepto, o solo es algo que escuchas y repites preguntándote con curiosidad y donde quedo la web 2.1

Para empezar el termino web 2.0 es relativamente reciente, si bien se creó en el año del 2004 por Tim O´Reilly en una conferencia sobre la evolución de la web y sus contenidos, es en estos años cuando el boom por este tipo de desarrollos se están dando de forma global y masiva.
Aquellos años en los que la web era estática, aburrida y plagada de sitios hechos en flash han desaparecido y ahora esta forma de hacer la web se enfoca en el usuario, en la usabilidad y por supuesto en la interacción en redes sociales.

El fin de la web 2.0 es crear una comunidad virtual, en la que se anima activamente a participar a todos los usuarios y sus creadores; de tal manera que todos participamos en la creación y mejora de los contenidos de internet. Pero no hay que olvidar que lo más importante de la web 2.0 es el desarrollo de sitios amigables, que permitan en al usuario buscar todo lo que necesita en el menor número de clicks.

Esa es la esencia de esta nueva forma de ver la web, un diseño o interfaz gráfica que se enfoca en ser amigable, limpia y sencilla; sin embargo para pertenecer a la tendencia 2.0 hay que incorporar los demás elementos que son esenciales de esta forma de crear sitios web.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.