Productos

Waze: No permitas que el tráfico afecte tu salud

 

  • En la Ciudad de México y Guadalajara, los conductores pasan hasta 40 horas a la semana en el tráfico, provocándoles estrés y otras molestias.

 

 

México, D.F., 18 de mayo 2015.– El tráfico vehicular se ha convertido en un catalizador de diferentes problemas de salud, tanto físicos como psicológicos, que afectan a las personas en todo el mundo. La Ciudad de México y Guadalajara son de las más complicadas a nivel global para circular en horas pico, ya que el 78% de la población que trabaja, lo realiza durante los horarios centrales.

 

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas estima que aproximadamente el 70% de la población mundial vivirá en ciudades en 2050, lo cual significa que cada vez habrá más automóviles circulando. Necesitamos poner manos a la obra y empezar a colocar nuestro granito de arena para que esta problemática no afecte lo más importante: nuestra salud.

 

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, el estrés es una de las principales causas de enfermedades del corazón, cáncer y depresión, entre otras. Este padecimiento puede ser ocasionado por diversos factores, pero se ha comprobado que uno de los más comunes es pasar mucho tiempo en nuestro automóvil a causa del tráfico que encontramos en las vialidades desde temprano.

 

Además, al estar tanto tiempo atorados en los congestionamientos viales –los mexicanos pasamos en promedio 40 horas al mes– perdemos valiosas horas que podrían ayudarnos a tener una mejor calidad de vida, como hacer ejercicio, pasar más tiempo con la familia y descansar.

 

La movilidad vehicular se ha convertido en un problema tan grande que incluso afecta la economía de una ciudad. De acuerdo con Matthias Sweet, investigador del Instituto de Transporte y Logística de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá, dice que si bien el volumen del tránsito vehicular es una prueba de la prosperidad económica de una urbe, éste también afecta negocios, ya que ocasiona que:

 

  • Los empleados lleguen tarde al trabajo, perdiendo alguna llamada o junta importante de negocios.
  • Disminuya la productividad asertiva de éstos, al llegar estresados o nerviosos.
  • Aumenten los problemas en las relaciones laborales y personales, detonados por el mal humor.
  • Aumente el gasto en gasolina y, por lo tanto, de dinero.

 

 

 

Definitivamente, ésta no es una situación fácil de solucionar; sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico existen herramientas como Waze, aplicación móvil que ha demostrado que en comunidad podemos disminuir los estragos del tráfico de la ciudad.

 

Esta plataforma que ayuda a los conductores a encontrar los caminos con menor carga vehicular, así como alertar a los demás sobre las condiciones del tráfico y situaciones inusuales en tiempo real, está disponible gratuitamente en Google Play Store y App Store. De igual manera, los conductores pueden seguir la cuenta de Twitter @WazeTrafficMEX para complementar la información.

 

“Sabemos que muchos de nosotros tomamos el mismo camino todos los días, ya sea por costumbre o por no conocer algún otro, pero en Waze creemos que al darle más opciones a los conductores, podemos contribuir a liberar el camino y disminuir el estrés al volante. De igual manera, pensamos que juntos, a través de las alertas de accidentes y percances, todos ayudamos a disminuir el tráfico”, comenta Julie Mossler, de Waze.

 

Con las diversas acciones que tome cada ciudadano así como los gobiernos, poco a poco podremos aminorar los efectos secundarios del tránsito vehicular. Pero, mientras tanto, al estar detrás del volante podemos intentar respirar y utilizar herramientas como Waze, y de entretenimiento como audiolibros y música, entre otras cosas, para mantener la calma y ser parte de la solución. Si aún no eres parte de la comunidad, ingresa a www.waze.com, o descarga la aplicación en la App Store o Google Play Store sin costo.

 

# # #

 

 

 

Acerca de Waze

 

Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

 

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita:

http://www.waze.com

 

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.