Apps

Waze, el mejor copiloto esta Semana Santa

  • La aplicación Waze ayuda a los usuarios a conocer las rutas y condiciones en carreteras federales y estatales.

 

México, D.F., 01 de abril 2015.– Quienes hayan planeado un viaje en Semana Santa saben que probablemente encontrarán caos vial en las salidas a las carreteras, así como otros problemas relacionados, además de inclemencias a lo largo del camino. Por suerte, Waze te ayuda a optimizar tus trayectos en autopista y a disminuir el estrés.

 

Waze te permite encontrar las mejores rutas, a través de mapas digitales creados y actualizados con información proporcionada en tiempo real por los conductores. Esta app, que es de gran utilidad en la ciudad, ahora también te acompañará en el camino hacia tus esperadas vacaciones.
Te presentamos alguna razones por las cuales esta aplicación gratuita no te puede faltar para llegar más rápido y seguro a tu destino:

  • Tu guía en caminos desconocidos

Tan sólo escribe tu destino en el buscador de Waze, y te dirá las rutas que puedes tomar, incluso si quieres pagar peaje. Por ejemplo, si vas a ir a San Luis Potosí, la aplicación te mostrará diferentes opciones junto con información de tráfico y tiempo de llegada. No importa a dónde vayas, Waze tiene registradas carreteras federales, estatales y hasta caminos rurales.

 

Además, te puede decir cuánto tiempo pasarás en un embotellamiento, por ejemplo, en la caseta de entrada de la carretera Cuernavaca-Ciudad de México, y te sugerirá diferentes rutas. En general, esto beneficia a la movilidad al ayudar a disminuir el tráfico de esa zona.

  • Entérate de accidentes u otros contratiempos

¿Te encantaría saber con anticipación si vas a encontrar neblina? Con esta aplicación móvil, los demás usuarios –conocidos como Wazers–, te avisan en qué parte del camino está lloviendo o si encontraron un accidente automovilístico, gracias a las alertas que pueden enviar. De igual manera, pueden reportar si hubo alguna desviación u otro cambio físico en la autopista.

  • Encuentra gasolineras

¿Te queda medio tanque y no sabes si recargar ahora que estás frente a una gasolinera? Waze te indica las gasolineras en tu camino, así puedes saber cuántas habrá y calcular si te alcanzará el combustible. O bien, si te encuentras en una situación desesperada, esta aplicación te ayudará a llegar a la estación más cercana.

  • Contribuye a la solución de un problema que afecta a miles

Al ser una plataforma colaborativa, te permite ser parte de la solución ya que tú también puedes aportar información sobre lo que ves en el camino, gracias a que Waze te da la opción de avisar a los demás y así contribuir a la creación de mapas más reales que beneficiarán a todos los usuarios.
Estas vacaciones de Semana Santa, tu viaje en carretera será más disfrutable, así que si aún no eres parte de la comunidad Waze ingresa a www.waze.com, o descarga la aplicación en la App Store o Google Play Store sin costo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.