Noticias

WAYRA ALEMANIA, VENEZUELA Y MÉXICO SE SUMARON A LA FOCUS WEEK SOBRE BIG DATA DE TELEFÓNICA OPEN FUTURE_

  • 9 países –Brasil, Chile, Colombia, Reino Unido, Perú, Colombia, Alemania, Venezuela, México y España- debatieron sobre el futuro y los pros y contras de esta tecnología.
  • El Big Data supuso en 2016 el 35% de las inversiones realizadas por las grandes empresas españolas en soluciones digitales.

Telefónica Open Future_ dedicó la primera Focus Week de 2017 al Big Data, un sector que en 2016 se convirtió en la inversión estrella por parte de las grandes empresas españolas (aquellas de más de 500 empleados), con un 35% de las inversiones realizadas por estas en soluciones digitales[i], lo que muestra que lo que hasta ahora era interpretado como una tendencia de futuro sea considerado como un hecho consumado: el Big Data es el presente de las grandes empresas y las medianas y pequeñas ya empiezan a detectar su potencial.

Este desarrollo, también muy presente en las Administraciones, que cuentan con una enorme cantidad de información que puede ser de gran utilidad para su gestión y para el resto de sectores (España lidera la disponibilidad de datos abiertos del sector público), así como en las organizaciones privadas con fines sociales, fue el punto de encuentro de la tercera Focus Week de Telefónica Open Future_, una semana temática (celebrada del 15 al 19 de mayo) en la que participaron, con distintas actividades, de nueve academias Wayra de la red: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela.

En el caso de México se llevó a cabo el foro Big Data in Action, que reunió a representantes de Telefónica, Oracle, BBVA Bancomer y Wayra a fin de definir los alcances y aplicaciones actuales de dicho recurso.

En su intervención Eugenia Ramírez, Vicepresidente de Estrategia y Transformación Digital de Telefónica México, señaló que el Big Data representa una herramienta clave de crecimiento de negocio para la compañía, pues no sólo ayuda a mejorar los procesos actuales sino a crear nuevos modelos propios y para los clientes de la empresa.

Por su parte Gabriel Charles, Director de Wayra México destacó que el Big Data se ha convertido en el motor de transformación de las industrias, pues a través del Internet y las nuevas tecnologías es cómo las startups han podido ganar terreno frente a las grandes compañías.

La tercera Focus Week da continuidad a una iniciativa nacida en 2016 con la que se pretende abrir el debate sobre asuntos de actualidad relacionados con las nuevas y el emprendimiento digital. Dentro de esta iniciativa global, el año pasado se celebraron las dos primeras ediciones: una primera dedicada a la Actitud Millennial (del 19 al 23 de septiembre) y una segunda sobre Women´s Age, el papel de la mujer en el emprendimiento (del 14 al 18 de noviembre).

Sobre Telefónica Open Future_:

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 700 startups habiendo acelerado en total más de 1.600. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.

Más información: https://www.openfuture.org

 

[i] Fuente: “La Sociedad de la Información en España

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.