Noticias

“Voluntad, el músculo más importante de mi carrera”: Récord Guiness de ciclismo

• Con el apoyo de Telefónica Movistar, se llevó a cabo el Congreso Lo Que De Verdad Importa, con la presencia de más de 3,500 jóvenes de preparatoria.
• “Impulso a los jóvenes, fundamental para lograr el cambio en el rumbo del país”: Fundación Telefónica.

Ciudad de México, 5 de abril 2017.- “La voluntad ha sido el músculo más importante de mi carrera, pues más allá de mis cualidades físicas han sido las mentales las que me han llevado a lograr mis metas” así lo dio a conocer el ciclista y Récord Guiness mexicano Carlos Santamaría, durante su participación en la tercera edición en la Ciudad de México del Congreso Lo Que De Verdad Importa, que auspicia Telefónica Movistar a fin de sensibilizar a los jóvenes sobre cómo lograr el éxito personal ante la adversidad.

Y es que “la falta de recursos económicos y las dificultades” no fueron un obstáculo para que en 2015 el pedalista de 25 años de edad cruzara el Continente Americano en 117 días, el menor tiempo registrado de la historia.

En el marco del evento organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa, el ciclista potosino resaltó que si bien el entrenamiento físico fue un factor fundamental para poder recorrer más de 22 mil kilómetros desde Alaska hasta Argentina, “la preparación mental” fue lo que le permitió pedalear cerca de 10 horas diarias durante casi 4 meses seguidos.

Durante el evento que reunió a más de 3 mil 500 estudiantes de preparatoria, Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica y quien participó en la apertura del evento, señaló que “es fundamental fomentar los valores en la actualidad, sobre todo aquellos con los que nos identificamos y que podemos transmitir a los jóvenes”.

En este sentido la directiva resaltó que “lo más importante es impulsar a las nuevas generaciones desde edades tempranas, pues son ellos quienes tendrán en sus manos el rumbo del país y quienes podrán ser protagonistas de nuevas historias de éxito, como las que hemos visto hoy”.

Desde su llegada a México, Telefónica Movistar realiza acciones como negocio responsable con iniciativas que benefician a los jóvenes mediante programas de educación, empleo y emprendimiento, que promueve a través de Wayra, Fundación Telefónica, el programa Talentum o el concurso de periodismo ETECOM, entre otros.

En el Congreso que también se ha celebrado de forma gratuita en 8 ciudades españolas y en 6 países fuera de España, participaron además Paco Arango, hijo de Plácido Domingo y creador de la Fundación Aladino, dedicada a la atención de niños con cáncer, así como José Villela y Mariana Barragán, jóvenes mexicanos que han forjado historias de éxito a pesar de haber sufrido cuadraplejía.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.