Temas interesantes

Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social reconoce labor de productores del campo mexicano

* Héctor Martínez Galindo, fundador de GrupoPaisano, es el ganador del Premio Visionaris 2018, obtendrá $25,000 dólares y presentará su iniciativa en el Foro Global de Filantropía de UBS, en Suiza.

* Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social cumple 15 años de promover la profesionalización del emprendimiento social en México.

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2018. UBS, compañía líder en el sector de servicios financieros globales; Ashoka, organización internacional que impulsa el emprendimiento e innovación social; y Alphamundi, entidad dedicada a la inversión de impacto que genere beneficios netos para la sociedad; anunciaron a GrupoPaisano como ganador de la quinceava edición del Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social. Se trata de una iniciativa liderada por Héctor Martínez Galindo, quien trabaja por apoyar a los micro y pequeños productores del campo mexicano, a través de un modelo de economía solidaria, que promueve su desarrollo económico y el de sus comunidades.

Bajo el tema “Potenciando escalabilidad”, este año participaron 71 proyectos, de los cuales, tres fueron seleccionados como finalistas: Héctor Eduardo Martínez Galindo, creador de GrupoPaisano; a Tirian Mink, quien impulsó el proyecto Neta Cero; así como a Martha Isabel “Pati” Ruiz Corzo, titular de Grupo Ecológico Sierra Gorda; quienes, de manera innovadora, haber diseñado un modelo viable, efectivo y sostenible para escalar su modelo de intervención.

Al respecto, Kai Grunauer, director ejecutivo para América Latina de UBS Global Philanthropy Services, señaló: “la escalabilidad de proyectos de emprendimiento se logra a través de la creación de franquicias o licencias sociales; así como del establecimiento de alianzas colaborativas con otras organizaciones con miras a expandir el ámbito de las operaciones. Asimismo, cabe considerar la puesta en práctica de medidas para asegurar un alto nivel de institucionalización, la influencia en políticas públicas y la correcta identificación de recursos que permitan sostener las proyecciones de crecimiento, entre otros elementos”.

Por su parte, Dominik Unger, Global Market Head Wealth Management para México en UBS AG, comentó: “éste es un año clave para el Premio Visionaris. Además de cumplir 15 años de impulsar la profesionalización del emprendimiento social en México, arrancamos con un modelo de desafío, mediante el cual, ya no sólo premiaremos a los emprendedores por logros pasados, sino que ahora buscaremos a aquellos que generen ideas innovadoras de cambio social”.

Asimismo, María José Céspedes, directora para México, América Central y el Caribe en Ashoka, agregó: “apostamos por el emprendimiento social ya que estamos convencidos de que es una pieza fundamental para el desarrollo del país. Por ello, desde hace 15 años

hemos velado por este Premio, de la mano de UBS. No dejamos de sorprendernos por las propuestas que llegan cada año”.

El ganador del Visionaris 2018 recibió un diploma y $25,000 dólares, o su equivalente en moneda nacional. Además, será considerado para eventos de filantropía de UBS, de carácter global, en los cuales tendrá la oportunidad de presentar su iniciativa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.