Noticias

Visa lanzará pulseras de pago sin contacto en el Festival de Eurovisión en colaboración con Gemalto

Ámsterdam, 2016-05-10 14:15 CEST (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está colaborando con Visa, uno de los proveedores de pago más importantes del mundo, para entregar pulseras de pago sin contacto a los visitantes del Festival de la Canción de Eurovisión 2016. La solución de Gemalto para Visa abarca personalización, presentación y desempeño de las pulseras sin contacto, y utiliza la plataforma Allynis Smart Event Platform para la gestión de eventos y programas de prepago.

Las pulseras sin contacto de Visa formarán parte del patrocinio oficial del ESC de Visa Europe, y estarán disponibles para la compra en Eurovision Village en Estocolmo, Suecia, en la semana previa al Festival. El Festival de la Canción de Eurovisión espera atraer hasta 65 000 visitantes, a quienes ofrecerán la experiencia sin contacto, y culminará con la Gran Final el 14 de mayo en el Globe Arena, con una audiencia televisiva calculada en 200 millones.

La solución integrada de Gemalto garantiza que Visa podrá presentar experiencias sin contacto, incluida la posibilidad de realizar compras sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjetas de pago. Gemalto proporcionó un sitio web con capacidad de respuesta que permite acceder a información de la cuenta en tiempo real, incluidos historiales y saldos de prepago. Las pulseras pueden usarse para realizar pagos en cualquier terminal de punto de venta (point of sale, POS) sin contacto que acepten Visa del mundo y continuarán estando activas después de la finalización del Festival hasta el 31 de octubre de 2016.

La plataforma Allynis Smart Event Platform puede utilizarse en conjunto con cualquier factor de formato de pago, incluidos dispositivos portátiles y de comunicación de corto alcance (near field communication, NFC) móviles, y proporciona gestión comercial de pagos, datos y derechos de acceso al igual que una extensa cartera de aplicaciones sin marca. La solución completa es compatible con una vasta gama de características, incluidos pagos “tap and go”, gestión de acceso simple a sitios y áreas de hospitalidad, y muchas otras aplicaciones de valor agregado. Mejora y asegura la experiencia de los visitantes y permite a los organizadores y otros interesados implementar programas inteligentes de comunicación, comercialización y fidelización vigentes antes, durante y después de los eventos en vivo.

“En el evento de este año, Visa crea nuevas experiencias de pago sin contacto para seguidores y visitantes del Festival de la Canción de Eurovisión 2016”, afirmó Christina Lind, gerenta nacional de Visa Europe en Suecia. “En colaboración con Gemalto, estamos dando un gran paso hacia el futuro de los pagos y el lanzamiento de la tecnología sin contacto en Suecia”.

“El apoyo de Gemalto para Visa Europe en Eurovisión 2016 demuestra cómo el ecosistema del evento en vivo es el más apropiado para una experiencia ampliada de las tecnologías NFC”, afirmó Philippe Cambriel, presidente para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Gemalto. “Nuestro servicio Smart Event de extremo a extremo hace que sea más fácil ver más allá de los pagos sin contacto y abarca funciones adicionales, como la gestión de acceso, permisos de visitantes y datos”.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.