Noticias

Verizon elige a Gemalto para migrar a la tecnología OTA Avanzada de última generación para los servicios 4G LTE

Ámsterdam, 2016-05-03 12:06 CEST (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció que Verizon Wireless, operador de servicios móviles líder en los Estados Unidos, implementará la versión más reciente de la solución LinqUs Advanced OTA1 (AOTA) de Gemalto para los servicios 4G de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE).

La solución de Gemalto sirve como base para servicios de avanzada, tales como servicios de gestión de ciclo de vida y para suscriptores de última generación. AOT A admite una herramienta de administración de tarjetas más sofisticada y sólida para las crecientes demandas de redes de Verizon y es un marco seguro y escalable para implementar soluciones confiables. Verizon puede fácilmente llegar a nuevos mercados, como Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), máquina a máquina (Machine-to-Machine, M2M) y otras oportunidades comerciales emergentes. La plataforma LinqUs AOTA también permite a Verizon integrar rápidamente funcionalidades como Trusted Services Hub (TSH), administración de roaming y autenticación móvil segura para servicios con firma digital.

“Gemalto es un excelente socio tecnológico y tuvo sentido migrar a la plataforma OTA Avanzada para posicionar mejor a Verizon para una expansión hacia la administración de suscriptores, nuevas oportunidades de Trusted Services Hub (TSH) e IoT”, afirmó Adam Koeppe, vicepresidente de Tecnología de Redes para Verizon Wireless.

“Nos complace que Verizon haya elegido a Gemalto para dar el próximo paso en su estrategia tecnológica”, comentó Rodrigo Serna, presidente de Gemalto para el continente americano. “Nuestra plataforma OTA Avanzada facilita actualizaciones de gran escala, lo que permite a Verizon implementar y proporcionar rápidamente servicios innovadores a millones de clientes en los Estados Unidos”.

1La solución inalámbrica LinqUs Advanced Connectivity Over-The-Air (AOTA), diseñada para todas las redes IP 4G que utiliza el software seguro y exclusivo de polling de Gemalto, ayuda a garantizar una tasa de éxito de alto nivel al actualizar la tarjeta universal de circuito integrado (Universal Integrated Circuit Card, UICC) para la descarga y activación de aplicaciones de red y del suscriptor.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.