· El nuevo centro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, SACMEX, se adapta a personas con movilidad reducida.

· Los usuarios de la delegación Azcapotzalco y Zona Norte podrán realizar más de 30 diferentes trámites y pagos.

Veolia CDMX (SAPSA), anunció la apertura de sus nuevos centros de atención a clientes para el servicio de agua, que están ubicadas dentro de las plazas comerciales Pabellón Azcapotzalco y Vía Vallejo, ambas en Ciudad de México (CDMX). Estos centros benefician a más de 200 mil usuarios de las delegaciones Azcapotzalco, zona norte de Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero en la que se podrán realizar más de 30 distintos trámites y pagos, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

Estas nuevas agencias están planeadas para otorgar todas las facilidades para que adultos mayores, personas con discapacidad o embarazadas puedan realizar diligencias de manera cómoda y accesible. Asimismo, para garantizar mejor inclusión social, el espacio cuenta con señalizaciones en sistema Braille y guías podotáctiles que facilitan la movilidad de ciudadanos invidentes y débiles visuales.

Actualmente la compañía francesa, a través de Veolia CDMX (SAPSA), gestiona el ciclo comercial del agua en la CDMX, directamente para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, SACMEX, que cubre la zona A, comprendida por tres delegaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Además realiza la actualización de padrón, instalación y mantenimiento de medidores, la lectura de medidores, emisión y distribución de boletas, cobro de derechos, atención personalizada a usuarios y acciones de cobranza coactivas.

“Para nosotros es una gran responsabilidad brindar un servicio tan esencial como este a una de las ciudades más grandes y demandantes en el mundo. No obstante, somos conscientes de la importancia del agua para todos los capitalinos, por ello, a través de la implementación de tecnología de punta y servicio de calidad nos proponemos cumplir con las expectativas y exigencias de nuestros clientes”, menciona Marco Rosales, Gerente General del contrato Veolia CDMX.

La apertura de estas oficinas reitera el interés de Veolia de proporcionar servicios integrales y de excelencia a los habitantes de la ciudad. Adicionalmente, para este año se tiene el objetivo de reubicar y remodelar un tercer centro de atención más. Éstas se suman a las 24 agencias de atención ciudadana por toda la Ciudad de México.

En operación de campo, la compañía hace uso de tecnología innovadora para hacer la toma de lectura del agua por medio de smartphones y versaprobe, así como bluetooth, lo que permite proporcionar una mayor certeza en la información recaudada por los colaboradores, lo cual se puede supervisar en tiempo real a través de la red.

En línea, Marco, destacó: “contribuir para preservar nuestro medio ambiente es más que nuestro trabajo, es nuestra vocación. Operamos servicios de agua y residuos con base en los estándares más altos existentes, garantizando a nuestros clientes calidad en la atención, eficiencia en los procesos, mejora de las tecnologías y respeto al medio ambiente”.

A casi 25 años de presencia en México, Veolia garantiza una operación profesional de la gestión comercial, mantenimiento de medidores y rehabilitación de redes hidráulicas, y día a día, a través de sus procesos innovadores renuevan ese compromiso.