Subir un videoblog a Youtube

Hacer un videoblog como ves es muy simple, básicamente necesitas las ganas, creatividad, estrategia y por supuesto una cámara y un buen paquete de edición de video para hacerlo, ahora lo que sigue es subir ese video a la web para que cualquiera en la red tenga acceso a él.

Una de las plataformas más populares para ello es YouTube que desde el año 2005 ha ofrecido esta solución, en un inicio su importancia radicaba en la reproducción de videos hasta que se regularon de forma oficial con VEVO en el año del 2009 y en segundo lugar con trailers de cine o series de televisión; sin embargo estos últimos años esta plataforma en línea ha cobrado una singular importancia y no es por los temas de música, cine o televisión, esta importancia radica en los contenidos particulares que millones de personas en el mundo comparten en forma de videoblogs sobre cualquier tema.

YouTube permite subir de forma rápida y segura un video, además y por si fuera poco permite monetarizar los contenidos que un usuario sube a la red.

Pero, ¿qué significa monetarizar?, este es el término que ha dado YouTube para referirse al pago por insertar anuncios en los videos que se subieron a la red, en realidad, monetarizar es un término que se extrae de Google AdSense, la plataforma que permite subir anuncios a tu sitio web, llámese blog o canal de YouTube, para que todas esas reproducciones o impresiones de pantalla te generen un ingreso útil y significativo.

Pero nos estamos adelantando a hasta muchos puntos, primero que nada para generar dinero necesitas tener un videoblog, después de eso crear un canal en YouTube.

Crear un canal en YouTube

Este proceso es tan simple que no te toma más de 5 minutos, sin importar que cambia el diseño o la plataforma, los pasos para abrir un canal siempre son los mismos y son muy sencillos.

  1. Tener una cuenta de google, puede ser Gmail, un perfil en google plus o puedes crear una nueva cuenta.
  2. Llenar el perfil de tu canal dando información básica sobre ti y los contenidos que estarán ahí alojados.
  3. METADATOS Y PALABRAS CLAVE, YouTube funciona igual que un sitio web, por lo que debes darle metadatos con palabras claves para que los usuarios te encuentren de forma fácil.
  4. Diseño del canal, cuando llenas esa información básica el paso que sigue es darle una personalidad y diseño a tu canal para que este refleje tu imagen.
  5. Finalmente y más importante, sube tu video desde la opción SUBIR VIDEO, seleccionar la ubicación del archivo y subirlo a internet

Tip: la velocidad con la que se suba tu video es directamente proporcional con la velocidad de tu internet, suena obvio, pero a veces es desesperante tener subiendo un video de 5 minutos en HD por 6 horas. Te en cuenta este factor.

Una vez subes el video tienes que proporcionar información básica sobre él, como el título, una descripción y palabras claves con las que está relacionado.

Recuerda que también YouTube incorpora opciones de edición y opciones para notas, las notas son útiles para agregar información o inclusive enlaces externos, pero tienes que activar el sitio web que quieres enlazar en las opciones de herramientas webmaster de google.

Una vez el video en la web para empezar la monetarización tienes que ir a las opciones avanzadas del canal y activar la monetarización, pero recuerda que esto dependerá por completo de tus reproducciones.

Las reproducciones además de darte mayores ingresos y popularidad poco a poco permite obtener más opciones en YouTube como videos de mayor duración, más relevancia en los resultados y la opción de transmitir en vivoo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.