Temas interesantes

VATEL International Business School, Hotel & Tourism Management llega a San Luis Potosí

• Grupo Hilton fomenta el talento y pasión de los jóvenes estudiantes
• Alumnos obtendrán una formación dual México – Francia

Pierre O. Kränzle, director general del Hotel Conrad San Luis Potosí y el Sr. Said BOUKILI, director general de VATEL México, brindaron una conferencia para anunciar la apertura de Vatel Campus San Luis Potosí.
Será a partir de agosto de 2018 cuando VATEL inicie su programa de formación dual en la ciudad de San Luis Potosí. El plan de estudios contempla una Licenciatura en Administración Hotelera con doble titulación México -Francia.
El Sr. Pierre O. Kränzle enfatizó que, “a través de este programa los hoteles Hilton y Conrad San Luis Potosí confirman su implicación en la formación de los jóvenes potosinos y así formar a los futuros ejecutivos que necesita el sector hotelero de nuestro país”.
El también director del hotel Hilton en esta entidad agregó que los estudiantes del campus tendrán una formación apegada a la realidad profesional, serán rotados en las diferentes áreas para sus aplicaciones prácticas, iniciando desde el primer semestre de su carrera.
“El Grupo Hilton busca, constantemente, jóvenes con talento y pasión, que deseen desarrollarse en la industria hotelera. Las oportunidades de crecimiento y aprendizaje que les ofrecemos son únicas”, finalizó O. Kränzle.
En este contexto, Said Boukili señaló que “los conocimientos y destrezas que los alumnos de VATEL adquieren a lo largo de su instrucción académica, les brinda las bases necesarias para desempeñarse en el ámbito profesional con responsabilidad en la operación y dirección de un sector en plena expansión: el Turismo y la Hotelería Internacional”.
“Además de la doble titulación, los estudiantes podrán realizar prácticas en el extranjero y participar en el programa de intercambio entre nuestras 42 escuelas, repartidas por los 4 continentes donde tenemos presencia”, puntualizó Boukili.
La vinculación del Grupo VATEL con los profesionales fue reconocida a finales del 2016 con la entrega del premio “Worldwide Hospitality Awards” como la mejor escuela del mundo en Hotelería.
Cabe destacar que Grupo VATEL es la institución líder de enseñanza en Administración Hotelera y de Turismo a nivel mundial, con más de tres décadas de experiencia. En la actualidad, posee 42 planteles distribuidos en diferentes partes de Europa, América, Asía y África, donde cada año forma a más 7 mil estudiantes.
La reconocida escuela abrió su primer campus en nuestro país en la Ciudad de México en 2014 en colaboración con el Hotel Hyatt Regency y el Grupo Presidente Intercontinental. Con el apoyo de la Embajada de Francia y la Federación de las Alianzas Francesas en México, Grupo VATEL buscará sumar seis planteles más en territorio mexicano para acompañar a los grandes grupos hoteleros en su desarrollo.
De esta forma, estudiar en VATEL representa diversas ventajas competitivas gracias al prestigio que proporciona al ser una institución con calidad internacional. Es también una puerta abierta para incorporarse al mundo profesional de manera inmediata, si consideramos que la industria turística ha progresado notablemente en los últimos 10 años, a pesar de las crisis financieras, sigue siendo un valor seguro a largo plazo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.