Noticias

VANGUARD LISTA TRES UCITS ETFS, OFRECIENDO SOLUCIONES DE INVERSIÓN DIVERSIFICADAS A INVERSIONISTAS MEXICANOS

· Vanguard listó tres nuevos UCITS ETFs, llegando a un total de 68 Vanguard ETFs que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

· Los tres UCITS ETFs ofrecen acceso a una exposición internacional enfocada

· Vanguard continúa expandiendo su oferta de productos en el mercado mexicano

Vanguard está expandiendo el universo de productos ofrecidos a inversionistas mexicanos al listar tres UCITS ETFs en la plataforma global SIC de la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que alcanza a 68 el número de ETFs disponibles en México. Estos nuevos ETFs complementan el actual rango de ETFs indexados diseñados para proveer opciones de alta calidad para inversionistas que buscan construir un portafolio balanceado, diversificado y de largo plazo.

Los nuevos ETFs y sus objetivos son:

· Vanguard FTSE 100 UCITS ETF (VUKE), que busca replicar el rendimiento del índice de mercado de compañías de alta capitalización del Reino Unido.

· Vanguard FTSE Japan UCITS ETF (VDJP), que busca replicar el rendimiento del índice de mercado de compañías de alta y mediana capitalización de Japón.

· Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCIT ETF (VHYD), que busca replicar el rendimiento del índice de mercado de compañías de alta y mediana capitalización que pagan altos dividendos en mercados desarrollados y emergentes.

Los gastos de administración anuales de estos ETFs son 0.09%, 0.19%, y 0.29% respectivamente.

En este sentido, Juan Hernández, Director General de Vanguard México, señaló: “Nos complace listar nuestros UCITS ETFs en la Bolsa Mexicana de Valores, ofreciendo a los

inversionistas mexicanos oportunidades adicionales para crear un portafolio balanceado que alcance sus metas de inversión. Estamos comprometidos a brindar soluciones duraderas y eficaces para inversionistas mexicanos, ayudándoles a lograr el éxito en su inversión.”

Los productos ofrecen acceso a exposiciones internacionales específicas, no ofrecidos en los rangos que están domiciliados en Estados Unidos, a un costo muy competitivo. Vanguard FTSE 100 UCITS ETF y Vanguard FTSE Japan UCITS ETF ofrecen una exposición a dos de los países más grandes y desarrollados del mundo, mientras que Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF combina una amplia diversificación de empresas con altos ingresos por dividendos.

Una sólida estrategia de inversión comienza con una distribución balanceada de activos, y utiliza inversiones diversificadas para mitigar la exposición a riesgos innecesarios. La diversificación, combinado con el mantener una disciplina de inversión, es una poderosa estrategia para crear valor a largo plazo. La exposición internacional juega un papel clave en la diversificación de un portafolio, ya que ofrece exposición a una mayor variedad de fuerzas económicas y de mercado. Específicamente, invertir internacionalmente a través de un ETF da acceso a una variedad de acciones internacionales en una sola inversión diversificada.

Al 31 de enero de 2018, Vanguard administraba aproximadamente $5 billones de dólares, incluyendo más de $900 mil millones en ETF globales. Vanguard ha estado atendiendo a inversionistas en México desde 2009 desde su corporativo en los Estados Unidos. La confianza en el mercado ha permitido que Vanguard siga expandiéndose, muestra de ellos es la apertura de la oficina en la Ciudad de México en octubre del 2017, que permite consolidar la dedicación con los inversionistas y ecosistema mexicano.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.