Noticias

Un viaje a través de México con GoPro

 

México es un país con una increíble belleza natural e infinidad de atracciones turísticas, además de la calidez y amabilidad de su gente. Y para capturar una pequeña muestra de esto, nada mejor que una GoPro y el ojo creativo de dos viajeros experimentados, como Tatiana y Paco. Ellos se fueron a dar la vuelta por algunos sorprendentes lugares que se encuentran en Chihuahua, Taxco, el Estado de México y la CDMX, y nos compartieron las mejores imágenes de su experiencia.

Su aventura comenzó en Chihuahua, Estado que combina una gran variedad de ecosistemas, que van desde frondosos bosques a ardientes desiertos. Tatiana y Paco comenzaron su recorrido a través de las Dunas de Samalayuca, consideradas las más grandes de Latinoamérica. Así, descubrieron que el desierto no es sólo arena y sol, sino que también ofrece grandes aventuras cuando incluyes en la fórmula una cuatrimoto o un jeep.

Luego, nuestros amigos se fueron a dar un largo recorrido a través del Valle de los Monjes, montados en unos hermosos caballos. Este lugar se encuentra enclavado en la Sierra Tarahumara y ofrece unos paisajes increíbles, llenos de magia y tradiciones. De hecho, este Valle recibe su nombre gracias a unas grandes y puntiagudas rocas, las cuales, según cuenta la leyenda, eran monjes que se quedaron petrificados mientras realizaban profundas reflexiones.

Y para cerrar con broche de oro su paso por Chihuahua, Tatiana y Paco se fueron a vivir aventuras extremas, para sentir la adrenalina al máximo, haciendo ziplining en el Barranco del Cobre. Para realizar este deporte, te sujetan un arnés de la cintura, el cual está conectado mediante un cable a un risco y cuando saltas, te columpias por los aires a muchos, en serio, muchos metros de altura.

Luego de recorrer Chihuahua de arriba a abajo, nuestros amigos cambiaron totalmente de aires y se fueron a buscar aventuras acuáticas a Taxco, en Guerrero. Ahí, se lanzaron a conocer algunos cristalinos y azules ojos de agua para darse un chapuzón y relajarse nadando. Además, en este lugar se pueden realizar recorridos por algunos ríos subterráneos y grutas.

Después, Tatiana y Paco se dirigieron hacia Teotihuacán, un must cuando se habla de visitar lugares increíbles en México. Su zona arqueológica es una de las más bellas y admiradas del mundo, pero lo mejor es que se puede recorrer en globo aerostático, tal como hicieron nuestros dos aventureros. De esta forma, quienes visitan este rincón del país pueden admirar su imponente arquitectura e increíbles paisajes desde un nuevo y emocionante punto de vista. Y para guardar ese momento para siempre, qué mejor que llevar tu GoPro contigo.

Para concluir su increíble aventura, Tatiana y Paco fueron a visitar otro lugar que está muy conectado con las tradiciones de los antiguos pueblos que habitaron el centro del país; Xochimilco. Este oasis que está en medio de la Ciudad de México fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por su belleza, colorido y tradición. Nuestros amigos se lanzaron a caminar por los pasillos de sus mercados y conocer toda la variedad de flores y plantas que hay en este sitio, además recorrieron sus canales en las tradicionales Trajineras, al tiempo que escuchaban mariachis y probaban deliciosos antojitos.

Los aventureros, como Tatiana y Paco, no tienen que buscar mucho para encontrar lugares llenos de magia, tradición y emociones a lo largo y ancho de todo México. Así que, si te hacía falta un pretexto para lanzarte a la aventura o simplemente no te podías decidir por dónde comenzar, ya tienes algunas buenas sugerencias. Y no olvides llevarte todas tus GoPro, tus baterías y tus tarjetas de memoria, para que captures los mejores momentos de tus viajes.

Si quieres ver el video que grabaron Tati y Paco en su viaje, da clic aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.