Redes Sociales

Twitter para las empresas

Cuando se habla de redes sociales y su función dentro de una empresa u organización, normalmente siempre viene a la mente de las personas encargadas de esta parte, una red sobre todas, Facebook y sus famosos Fan Pages que permiten conectar a una empresa con todos; pero, déjame decirte que si tú eras una de esas personas que ha descuidado y olvidado su vieja cuenta Twitter porque no la sabe usar, porque no le agarro el chiste, porque no entiende cómo funciona o porque cree que únicamente con Facebook se pueden cubrir las necesidades de una empresa en las redes sociales; déjame decirte que estás perdiéndote de todo el potencial y poder que tiene Twitter.

Pero esta poderosa herramienta, o mejor dicho red social, requiere un uso cuidadoso porque sus alcances son tan inmensos, que muchos políticos, artistas y empresas se han metido en problemas muy serios por publicar tuits que atenten contra las personas, las buenas costumbres o el sentido común. Y es que el poder que tiene Twitter es inmenso y con tal solo dar click puedes compartir información que sea digna de compartirse o criticarse, así que cuando se critica un tuit de esta red, cuidado, porque lo hace todo el mundo cobrando relevancia mundial. Así que contener una crisis o mala reputación de una empresa en esta red social es muy difícil; pero teniendo ciertos criterios y protocolos de trabajo, se puede hacer mucho con esta famosa e inexplorada red social en México.

Muchas personas no se animan a usar esta red social, para crear seguidores porque es muy, muy difícil ganarlos, pero la buena noticia es que ahora Twitter ha integrado a sus opciones una forma muy simple para promocionar contenidos y cuentas de twitter para atraer la atención de todos los usuarios de esta red.

Pero antes de usar esta red debes conocer el perfil de sus usuarios, el cual es muy diferente a Facebook y si bien hay usuarios que están en ambas redes, lo que esperan de Twitter es muy diferente; Twitter es una red social diferente, en la que las imágenes, la brevedad, la creatividad y la claridad de un mensaje es la prioridad y por supuesto hay mucho humor negro metido en Twitter.

Puede ser que no veas en este momento todo el potencial, pero Twitter para las empresas puede ser una excelente herramienta para conocer las opiniones reales de tu marca y mejorarlas; y no solo eso, darte a conocer de una manera innovadora y llegar a nuevos públicos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.