Redes Sociales

Twitter celebra el mes patrio mexicano con un emoji dedicado

De Twitter México para el mundo, el emoji estará disponible durante todo el mes

Los recientes acontecimientos tanto locales como en el contexto internacional han impulsado la conversación y el patriotismo de los mexicanos en Twitter; si bien los mexicanos hablan de su país todo el año, septiembre es un mes muy importante para conectar a las audiencias locales en esta plataforma. Y hoy más que nunca un espacio donde poder compartir, informarse, ayudar y hacer comunidad.

Es por ello que Twitter festeja este mes patrio con un emoji dedicado, que ya está disponible y lo estará a lo largo del mes, para celebrar lo que representa para todos lo que es ser mexicano.

Éste se podrá activar con los hashtags #VivaMéxico #VivaMexico #HechoEnMéxico #HechoEnMexico #MadeInMexico.

Twitteros Mexicanos

Del total de usuarios de Twitter en México, 54% son hombres y 46% mujeres; la edad de estos mexicanos oscila entre los 16 y 24 años, grupo que representa el 37% en el universo de Twitteros mexicanos.

El 62% ha mostrado a sus amigos algún comentario en Twitter. Lo que demuestra que Twitter construye comunidad, une pasiones e intereses y acerca a los ciudadanos de un país.

Curiosamente los productos más consumidos durante septiembre son los #refrescos y la #cerveza, debido a las reuniones familiares en torno a las fiestas y el sentimiento patriótico.

Septiembre es el momento perfecto para que los mexicanos aprovechen, alcen su voz, se unan a la conversación y al sentimiento de orgullo nacional que permea en Twitter durante el Mes Patrio. Twitter te invita a compartir con el mundo las mejores historias y de las cuales estamos orgullosos de ser mexicanos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.