Productos

TVs QLED de Samsung, las primeras en ofrecer el software ‘CaIMAN’, que proporciona una rápida auto-calibración para HDR

Ahora, los usuarios de QLED TV podrán reducir el tiempo de Auto-Calibración del televisor, para optimizar su experiencia visual en minutos y con sólo unos clics

Ciudad de México, 12 de junio de 2017 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció la disponibilidad del nuevo software de auto-calibración de Portrait Display, CaIMAN con AutoCal, en sus televisores QLED 2017. Se trata de un avanzado software usado por calibradores de video profesionales en la industria de monitores, así como en la industria televisiva, de producción y post producción y que, ahora, permitirá a los usuarios ajustar gradualmente el color del televisor para optimizar su experiencia visual.

En asociación con Portrait Displays, el proveedor líder de software de calibración de monitores de video en el mundo, las TVs QLED de Samsung son las primeras televisiones en el mundo que soportan la auto-calibración para la calidad de imagen de alto rango dinámico (HDR), mientras que antes la auto-calibración era sólo disponible para calidad de imagen de rango estándar dinámico (SDR).

Tradicionalmente, el proceso de calibración podía llevar horas, ya que los usuarios tenían que sintonizar manualmente las TVs a través de un control remoto usando un menú en la pantalla. Este proceso fue un método tanto tedioso como impreciso a la hora de calibrar un televisor. El día de hoy, en los televisores QLED con el software CaIMAN con AutoCal automáticamente mide y ajusta centenas de configuraciones minutos con sólo algunos clics.

La calibración es el proceso de ajustar gradualmente el color de un monitor de TV, lo cual es especialmente importante para los diseñadores, fotógrafos y profesionales de video, quienes tienen como objetivo corresponder los colores perfectamente entre dispositivos de entrada, tales como monitores, y dispositivos de salida, como son las impresoras. La calibración proporciona a los usuarios la capacidad de optimizar su experiencia visual de la TV, basada en los ambientes visuales reales.

“Estamos entusiasmados de llevar el software CaIMAN con AutoCal a los hogares de las personas a través de nuestra colaboración con Portrait Displays”, dijo HS Kim, presidente del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics. “La QLED TV de Samsung es la primera línea de producto de TVs en el mundo que incorpora la calibración superior de CaIMAN y permite que nuestros clientes tengan las herramientas necesarias a su disposición para lograr una experiencia visual inigualable”.

Para usar el software CaIMAN con AutoCal en una TV QLED, los consumidores simplemente necesitan obtener el Juego de Calibración AutoCal e instalar el software en su ordenador. Una vez descargado, pueden conectar su ordenador a su TV QLED para comenzar el proceso de auto-calibración. Con esto, la TV QLED compartirá sus configuraciones del menú con el software para que pueda automáticamente ajustar la calidad de imagen de las TVs a las preferencias del usuario.

“Después de trabajar con los expertos en Samsung, estamos emocionados de tener oficialmente nuestro software CaIMAN con AutoCal habilitado en todas las TVs QLED 2017 de Samsung” dijo Martin Fishman, Director Ejecutivo adjunto de Portrait Displays. “Desarrollado especialmente para una variedad de ambientes visuales, junto con Samsung, concebimos el CaIMAN con AutoCal como un nuevo horizonte de calidad de imagen para los monitores de TV”.

Además, los usuarios de QLED TV de Samsung también pueden medir el volumen de colores de su TV usando el software CaIMAN con AutoCal. El volumen de color es el último estándar de calidad de imagen que indica cómo los monitores expresan el color con precisión, independientemente de su nivel de brillo. Las TVs QLED de Samsung son las primeras y la única línea en el mundo que puedan expresar el volumen de color al 100 por ciento.

Para más detalles sobre la línea de TV QLED, por favor visite https://news.samsung.com/mx/.

Para información adicional sobre CaIMAN con AutoCal, por favor visite http://calman.spectracal.com/autocal.html

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Sobre Portrait Displays

Portrait Displays, Inc., desde 1993, es un proveedor líder de software de aplicación (ASP) para monitores de PC, teléfono inteligente, y tabletas. El equipo de Portrait Displays ahora incluye SpectraCal, el proveedor líder en el mundo de software de calibración de monitores de video. Las empresas combinadas ofrecen soluciones de valor agregado, ricas de prestaciones tanto a fabricantes de monitores OEM como a los usuarios finales que buscan precisión mejorada y manejabilidad de sus monitores.
Portrait Displays, una empresa de Intel Capital Portfolio, es una corporación privada con sede en Pleasanton, California, EE.UU. con representantes en Europa, Taiwán, China, Japón y Corea.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.