Noticias

¿Tuviste una emergencia en tu auto y no sabes qué hacer?

La nueva funcionalidad de Auto Chilango te guía paso a paso

Jueves 27 de abril de 2017 — Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México en la gestión y administración de sus autos o motocicletas, ofrece una nueva versión gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos Android, disponible en Play Store, y iOS, en la App Store. La actualización presenta ventajas que abarcan distintas etapas de la experiencia del usuario y se enfoca en auxiliar a los usuarios en distintos escenarios.

Los ajustes atienden las necesidades de los chilangos al facilitar y mejorar la experiencia visual con un diseño atractivo y amigable. La actualización hace la interacción más dinámica y práctica, pues las secciones se presentan de manera acertada para que, con tan sólo un clic, el conductor acceda a toda la información.

Dentro de las novedades destacan el Botón de ayuda, el cual se encuentra en la esquina inferior derecha y aparece azul con un ícono de advertencia. Al presionarlo se despliega una pantalla para elegir cuatro opciones, de acuerdo a las diferentes situaciones que se le pueden presentar a un conductor: “Me paró una patrulla”, “Mi carro no está”, “Tuve un accidente” y “Me pusieron una araña”. En cada una de las opciones hay instrucciones con recomendaciones y asesoramientos.

Me paró la patrulla

En este apartado la aplicación aconseja en principio mantener la calma, dirigirse al oficial con respeto y no salir del coche a menos que mencionen una razón específica, aclara que no pueden revisar los interiores ni cajuela, a menos que haya una orden judicial. También se puede verificar que el policía que te detuvo se encuentre autorizado para infraccionar, ingresando el nombre o la placa. Cabe destacar que esta información se obtiene directamente de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP). Auto Chilango recomienda preguntarle a los oficiales la razón de la detención y facilita el reglamento de tránsito. De igual forma, está la opción para llamar a la Secretaría de Seguridad Pública en caso de extorsión. Si la falta amerita corralón, la app te indica que el oficial deberá decirte a cuál se lo llevarán y pedir una grúa para el arrastre. Finalmente, cuando te entreguen la multa, Auto Chilango te recordará revisar que dicho documento incluya fecha, hora, lugar, nombre, número de placa, falta cometida y firma. No olvides que sólo un oficial de tránsito puede multarte.

Mi carro no está

Si por alguna razón no encuentras tu coche en donde lo estacionaste, puedes seleccionar la opción “Mi carro no está”. Antes que nada, Auto Chilango recomienda no perder la calma y revisar si no se estacionó en un lugar prohibido o no permitido. Además, desde esta misma función se puede verificar si el coche fue llevado al corralón, sólo se necesita ingresar las placas y la app verificará directamente con el sistema de corralones de la SSP para mostrarte en tiempo real dónde se encuentra tu automóvil. Una vez que Auto Chilango haya ubicado tu auto, puede conectarte con Uber o bien, darte indicaciones para que puedas recogerlo.

Tuve un accidente

En el desafortunado caso de haber participado en un accidente menor, puedes seleccionar “Tuve un accidente”. Como lo principal es la salud de los involucrados, desde esta función de Auto Chilango se puede llamar a la policía o a la Cruz Roja. Si todos están bien, puedes contactar a tu aseguradora desde la aplicación, tomar fotografías y ver tu ubicación para compartirla con tus seres queridos, con el seguro o con quien sea necesario.

Me pusieron una araña

Si te pusieron la molesta araña, en su respectivo apartado puedes buscar las más cercanas tiendas Oxxo o 7Eleven, pues en estos establecimientos es posible pagar la multa. Una vez pagada la multa, la aplicación recomienda llamar a ecoParq para que retiren la araña. Y si tu coche no está, probablemente tardaste más de dos horas en pagar la multa, pero no te preocupes, en este mismo apartado puedes ingresar tu placa para conocer el corralón en donde está tu vehículo.

En cuanto a las demás actualizaciones se encuentran las funciones aparecen como tarjetas interactivas en Inicio. También se pueden encontrar, con base en la ubicación del usuario, servicios como autolavados, refaccionarias, talleres o verificentros; éstos aparecen en un apartado en forma de lista. De igual forma esta versión cuenta con el Reglamento de Tránsito para asesorarse en caso de necesitar información específica.

Además, incluye el apartado Mi Auto para administrar todo lo relacionado con los vehículos para transitar sin problemas. Desde información sobre aseguradoras y cotizaciones, periodos de verificación, tenencia, información sobre el programa Hoy No Circula, hasta tarjetas de circulación y hologramas.

Con estas oportunas actualizaciones, Auto Chilango se reinventa al ofrecer mejor calidad en cuanto a eficiencia y efectividad en las funciones. Descarga la app con todas las novedades integradas, o bien, actualízala y disfruta las múltiples ventajas que esta aplicación tiene para todos los dueños de vehículos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.