Temas interesantes

Tus tarjetas te dan más que Meses Sin Intereses

Hace 10 años las aerolíneas y cadenas de hoteles lanzaban atractivas ofertas y promociones para que las personas viajaran más ofreciendo paquetes a precios absurdamente baratos. Ahora, la dinámica ha cambiado tanto que muchas personas ahorran mucho para ese propósito o pagan ese viaje a meses sin intereses. Pero hay varios trucos que puedes aplicar para que no gastes de más y Rocket te ayuda a saber cómo aprovechar las herramientas financieras que tienes todos los días a tu alcance.

Un estudio elaborado por Forbes Life, ISDI y Territorio Creativo, mencionó que cerca del 70% de las personas compran viajes por internet debido a que los usuarios no tienen experiencia acudiendo a agencias de viajes y prefieren comprarlos online gracias a la gran cantidad de promociones que ofrecen y muchas veces, una tarjeta de crédito puede ser la gran aliada para tener unas vacaciones todo incluído sin gastar de más.

Aprovecha la acumulación de puntos

La forma más efectiva para ahorrar en viajes es usar una tarjeta de crédito que pueda darte millas u otros beneficios para viajes cada que realizas una compra. Hay algunas tarjetas de crédito de hotel o aerolínea que otorgan puntos o millas con sólo tramitarlas; se puede elegir entre cambiarlos por un celular nuevo o un viaje al caribe.

Al utilizar una tarjeta de crédito de recompensas flexible, se podrán acumular puntos para canjearlos durante todo el año tan sólo pagando las compras diarias, así los puntos van acumulándose más rápido.

Una de ellas es la tarjeta AMEX Aeroméxico, ya que regala 32,000 Puntos Premier lo equivalente a un vuelo nacional sólo por adquirirla. Otra de las ventajas que tiene es que al utilizarla comprando algún producto o reservando un viaje se generan Puntos Premier dobles por dólar gastado, los cuales se podrán intercambiar por más viajes.

Viaja fuera de temporada alta

Tomar vacaciones fuera de temporadas altas permitirá que tengas acceso a vuelos y hospedajes a precios más bajos, incluso el costo en restaurantes y souvenirs pueden ser hasta 50% más bajos cuando no hay demasiados turistas.

En este sentido, se puede aprovechar este recurso para sacarle el mejor provecho a las tarjetas de corte Platinum como la que tiene Citibanamex. Esta tarjeta puede convertirse en el boleto VIP tanto en temporada alta como en baja, ya que te da 10 accesos anuales a Salones Beyond en aeropuertos nacionales e internacionales donde disfrutarás de alimentos, bar, áreas de trabajo y zona para niños.

Si tienes hijos y no pueden bajar fuera de temporada de vacaciones esta tarjeta será tu aliada para acceder a más de 950 salones VIP de los aeropuertos de más de 100 países del mundo.

Cuidado con los cambios de moneda
La forma más rápida y fácil de perder dinero es al pagar tasas para cambiar dólares a la moneda local, pues las tiendas de cambio reciben una comisión y no ofrecen buenas tarifas. Sin embargo, existen algunas tarjetas que ofrecen descuentos en restaurantes y tiendas reconocidas para que obtengas beneficios.

La Gold Elite AMEX es una tarjeta que para salir de viaje funciona muy bien, pues se tiene acceso a descuentos en más de 70 restaurantes y cuenta con una amplia variedad de seguros de viajero, de compras, renta de autos y hasta el de protección a la familia si el titular llegara a faltar.

Saber elegir la tarjeta de crédito adecuada y utilizarla sabiamente para acumulación de puntos, tiene más beneficios que solo disfrutar de comprar a Meses Sin Intereses durante tus vacaciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.