Noticias

TRUSTED SERVICES HUB DE GEMALTO EXPANDE LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS SEGUROS A 350 MILLONES DE DISPOSITIVOS MÓVILES MÁS

México, D.F. a 17 de febrero de 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, aumenta nuevamente las capacidades de Allynis Trusted Services Hub, que permite a empresas, bancos y otros proveedores de servicios digitales implementar con facilidad aplicaciones que requieren un entorno seguro. El alcance se extiende a más de 350 millones de dispositivos móviles adicionales equipados con el entorno de ejecución confiable Trusted Execution Environment (TEE)1 de Trustonic, incluida la gama Samsung Galaxy y otros dispositivos móviles de los principales fabricantes de teléfonos celulares. En la práctica, las empresas y los proveedores de servicios digitales conectados a Allynis Trusted Services Hub de Gemalto obtienen acceso inmediato a los 350 millones adicionales de usuarios potenciales. Además, Gemalto maneja todos los procesos administrativos en su nombre.

Trusted Execution Environment es un entorno de procesamiento aislado y protegido por hardware que se encuentra dentro de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, y habilita las aplicaciones dinámicas que requieren un entorno seguro sobre la marcha, como la autenticación, las redes privadas virtuales (Virtual Private Network, VPN) y el correo seguro, y la protección de pagos y contenidos. Al conectarse a TEE de Trustonic, integrado en una gran cantidad de objetos conectados y activable de forma remota, Allynis Trusted Service Hub aumenta la base direccionable de usuarios finales con el fin de maximizar el alcance de mercado para los proveedores que buscan una implementación segura, rápida y fácil. Para los usuarios finales, el proceso es completamente transparente. Cuando se instala una aplicación segura como una VPN, Allynis Trusted Service Hub la protege automáticamente en TEE y, por consiguiente, proporciona seguridad a los usuarios y proveedores del servicio con respecto a sus credenciales, identificadores y datos de contenido.

«Los dispositivos con TEE habilitado ofrecen el potencial de simplificar y expandir los servicios que experimentan los usuarios finales. El desafío es hacer que dicha tecnología sea accesible y fácil de adoptar para los desarrolladores de aplicaciones», expresó Ben Cade, director ejecutivo de Trustonic. «El anuncio de Gemalto de hoy es un gran avance, ya que abre un camino simple para la implementación en cientos de millones de dispositivos con TEE habilitado. Junto con la mejora de los negocios verticales de Gemalto en las áreas empresarial, de Internet y de banca móvil y gobierno, esperamos que surjan muchos servicios mejorados con TEE en 2015».

«Las capacidades del Allynis Trusted Service Hub están creciendo exponencialmente, por lo que ofrecen más opciones para abordar la fragmentación del mercado. Hoy, la adición de dispositivos con TEE de Trustonic habilitado se traduce en cientos de miles de usuarios nuevos que pueden alcanzar las empresas y los proveedores de servicios que desean proteger sus datos de forma inmediata», manifestó Jen-Claude Deturche, vicepresidente sénior de Servicios Financieros Móviles de Gemalto. «Allynis Trusted Services Hub es de tecnología completamente abierta y aborda cualquier tipo de marco de seguridad. Además de ofrecer el alcance de usuarios más amplio, también ofrece la tecnología mejor preparada para el futuro, lo que les permite a los proveedores maximizar el alcance del mercado de forma simple y segura en todas las plataformas móviles».

1 Fuente: Trustonic

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.