Noticias

Tripda nombra a Diego Guzmán como Country Manager México

  • “Tripda busca revolucionar la forma en que México se transporta e impulsar la cultura de compartir el automóvil” – Diego Guzmán.
  • En los primeros meses de Tripda en México se han compartido más de 41 mil viajes, superado los 6.3 millones de kilómetros en asientos disponibles,capacidad suficiente para dar más de 150 vueltas alrededor del mundo

 

México D.F., 09 de junio de 2015. Tripda (www.tripda.com.mx) plataforma que busca impulsar una cultura de uso compartido del auto en México, designó a Diego Guzmán como nuevo Country Manager para nuestro país. Este joven emprendedor cuenta con una amplia experiencia en empresas de Internet y economías de colaboración; esto permitirá potenciar el crecimiento de la empresa en México que ya en sus primeros meses de operación ha superado los 41 mil viajes y 6.3 millones de kilómetros en asientos disponibles.

 

Diego Guzmán forma parte del equipo de Rocket Internet desde 2014, es ingeniero electrónico con una Maestría en Gerencia de Ingeniería de la Universidad del Sur de California (USC), apasionado de las startups y las economías de colaboración. En su nueva posición tendrá a su cargo coordinar al equipo mexicano para desarrollar el mercado del carpooling e impulsar la cultura del consumo colaborativo en el país.

 

Queremos revolucionar la forma en que México se transporta y apoyar un estilo de vida y cultura urbano-sustentable” comenta Diego Guzmán. “Veremos cada vez más startups con un modelo de colaboración, especialmente relacionadas con automóviles y vivienda, todos juntos vamos a crear una comunidad de usuarios que vivan los beneficios de compartir de forma segura y efectiva” aseguró el nuevo líder de Tripda en México.

 

 

México es un país excepcional para el desarrollo del carpooling, “Estamos convencidos que la experiencia de Diego, así como su capacidad para desarrollar nuevos conceptos y negocios, nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada en México y lograr una base de usuarios poderosa y activa para Tripda” comenta Camilo Sarasti, VP de Tripda para América Latina. “Tenemos una plataforma tecnológica robusta, una visión clara y el apoyo de los inversionistas adecuados”.

 

Tripda México inicio operaciones a finales de 2014 y en sus primeros meses de operación se han compartido más de 41 mil viajes, superado los 6.3 millones de kilómetros en asientos disponibles, capacidad suficiente para dar más de 150 vueltas alrededor del mundo.

 

 

A través de una plataforma a la que se puede acceder usando iOS, Android y Web; con distintos filtros de seguridad enfocados en proveer una gran experiencia al usuario, Tripda busca convertirse en la oferta de mayor valor para el viaje entre ciudades dentro de la población Millenial, segmento con mayor conciencia ambiental y comprensión del manejo sustentable de recursos, donde viajar y socializar son motivantes que sobrepasan al deseo de adquirir un automóvil o inmueble.

 

 

 

 

Sobre Tripda:

Tripda México es una plataforma de carpooling (uso compartido de automóviles) que inicia operaciones en México en Octubre de 2014, de la mano de un equipo de emprendedores mexicanos y con el respaldo de Rocket Internet. Además de México, la marca tiene presencia en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, Malasia, Pakistán, Filipinas, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Uruguay.

 

 

Sobre Rocket Internet: 

Fundada en Berlín (Alemania), el grupo Rocket Internet GmbH trabaja para construir modelos de negocios prometedores, habiendo creado varias compañías de internet con éxito en el pasado. Entre dichas empresas figuran: Linio, Carmudi, Lamudi, EasyTaxi, HelloFood, entre otras. Actualmente está presente en más de 18 países – Europa, Asia y América.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.