Temas interesantes

Trina Solar empresa líder global en el suministro de soluciones de energía solar

Trina Solar, empresa líder global en el suministro de soluciones de energía solar, vuelve a ser reconocida por tercer año consecutivo por su bancabilidad como proveedor de módulos con la más alta tecnología

· El informe de Bloomberg confirma la bancabilidad total de acuerdo con el 100% de los expertos de la industria

Trina Solar, proveedor líder de soluciones totales para energía solar, recibió una calificación máxima en el último informe anual de bancabilidad del módulo, publicado por Bloomberg NEF (BNEF). Con este último informe, Trina Solar es ahora el único fabricante de módulos que el 100% de los expertos de la industria que participan en la encuesta de BNEF califica como completamente financiable durante tres años consecutivos.
Rongfang Yin, vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, comentó: «Estamos muy orgullosos del gran resultado que Trina Solar ha logrado una vez más en este reconocido informe de la industria. El hecho de que sigamos ocupando el primer puesto por tercer año consecutivo no es una coincidencia, sino el reflejo de una situación financiera sólida y un historial de calidad saludable; ambos valorados por los bancos e inversores de todo el mundo que están profundamente involucrados en la financiación de proyectos.»
Al evaluar la bancabilidad de un fabricante de energía fotovoltaica, los bancos se centran en la salud financiera de la empresa, la trayectoria de sus módulos en el campo y las garantías del fabricante; según los participantes en la encuesta. Para realizarla, Bloomberg NEF contactó con bancos, fondos, proveedores independientes de energía (IPP) y asesores técnicos en todo el mundo. Estos expertos representan una capacidad fotovoltaica instalada de 29GW a nivel mundial. BNEF también realizó una serie de entrevistas en profundidad con inspectores de calidad y asesores técnicos, complementando la encuesta.
«Esta distinción imparcial puede dar tranquilidad adicional a las empresas que buscan un socio confiable de larga data en una situación de la industria caracterizada por incertidumbres y donde los jugadores más frágiles están abandonando el mercado», añadió Yin.
El último informe de BNEF también cita el PV Module Reliability Scorecard (Tarjeta de puntuación de confiabilidad del módulo FV), publicado por DNV GL, donde Trina Solar se ha convertido en «Top Performer» entre los fabricantes de módulos globales por cuarta vez desde 2014. Esta puntuación, es la comparación más completa de la prueba de confiabilidad del módulo PV resultados públicamente disponibles en el mercado al día dehoy. Según DNV GL, los fabricantes participantes buscan respaldo de terceros por su mentalidad de alta calidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.