Noticias

TELEFÓNICA Y CHINA UNICOM COLABORAN EN LA COMPRA CONJUNTA DE TERMINALES

 

Madrid / Pekín 29 de junio 2015.- Telefónica y China Unicom han anunciado hoy la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes y que permitirá a ambas compañías la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa.

 

El primer resultado de esta colaboración acaba de concretarse con la compra de terminales 4G. Ambas compañías colaboran estrechamente desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Colaboración que ha permitido ahora alcanzar significativas economías de escala en la adquisición de terminales económicos de dos fabricantes líderes: Lenovo y TCL.

 

Estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa. Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial.

 

El proyecto es de gran importancia para marcas chinas como Lenovo y TCL, que podrán acceder a la gran escala global de Telefónica y China Unicom y expandir su presencia en mercados móviles muy importantes.

 

Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones líderes. Telefónica y China Unicom han acordado también seguir trabajando en otras iniciativas estratégicas conjuntas.

 

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 319 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Para más información, visita www.telefonica.com

 

Acerca de China Unicom

China Unicom (Hong Kong) Limited fue constituida en Hong Kong en febrero de 2000 y cotiza en el New York Stock Exchange y el Hong Kong Stock Exchange desde el 21 y 22 de junio de 2000 respectivamente. En junio de 2001, la compañía fue incluida en el índice Hang Seng.

 

En la actualidad, la compañía ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones en China, incluyendo banda ancha móvil (WCDMA, LTE FDD, TD-LTE), banda ancha fija, GSM, acceso fijo local, TIC, datos y otros servicios de valor añadido.

A finales de mayo de 2015 contaba con una base de clientes de 439 millones de accesos.

Para más información, visita www.chinaunicom.com.hk

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 46 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones.

 

Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visita www.lenovo.com

 

Acerca de TCL

TCL Communications Technology Holdings Limited (HKSE 02618) junto con sus subsidiarias diseña, fabrica y comercializa un amplio portfolio de productos móviles y de internet a nivel mundial bajo dos marcas clave, ALCATEL ONETOUCH y TCL. El portfolio de productos de TCL Communication se encuentra a la venta en la actualidad en China y más de 170 países en América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico.

 

Con sede en Shenzhen, China, TCL Communication opera una planta de producción y centros de I+D en varias provincias chinas. Cuenta con más de 14.000 empleados en China, Hong Kong y a nivel internacional.

 

Para más información, visita www.tclcom.tcl.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.