Noticias

Telefónica se sitúa por tercer año consecutivo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner Servicios M2M gestionados a nivel mundial

• Telefónica sigue mejorando su posición en este cuadrante mágico año tras año. En 2016, la compañía fue evaluada junto con otros 16 proveedores

Ciudad de México, 31 de octubre 2016– Telefónica, que en México opera la marca Movistar, es reconocido como proveedor global de soluciones IoT para todos los sectores de la industria y se sitúa por tercer año consecutivo como “líder” del “Cuadrante Mágico de Servicios Máquina a Máquina Gestionados a nivel Mundial” (“Magic Quadrant for Managed Machine-to-Machine Services, Worldwide”), de acuerdo en la consultora independiente Gartner Inc. El cuadrante mágico de este año ha evaluado a 17 proveedores.

Telefónica, que en México opera la marca Movistar, es reconocido como proveedor global de soluciones IoT para todos los sectores de la industria y se sitúa por tercer año consecutivo como líder.

“Creemos que este reconocimiento es el resultado de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes las mejores y más innovadoras soluciones de IoT. Apoyamos a nuestros clientes en su transformación digital y gracias al IoT les permitimos desarrollar nuevos modelos de negocio y gestionar sus actividades de una forma más eficiente. Nuestra inversión constante en activos fundamentales, junto con nuestro programa de partners de IoT, han reforzado aún más nuestro posicionamiento como líder en IoT”, explicó Vicente Muñoz, Chief IOT Officer de Telefónica.

Por su parte Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México señaló: “creemos que la compañía destaca en México, en comparación con otras firmas locales, por su esfuerzo continuo e inversión en el IoT, que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes servicios de conectividad gestionada, con el apoyo y experiencia de nuestras soluciones líderes en el mercado”.

Desde el lanzamiento del Programa Global de Partners IoT, Telefónica México ha conseguido más de más de 100 partners locales en el país, lo cual refuerza el impulso de Telefónica para innovar y acelerar en la adopción del IoT en México.

De acuerdo con el informe, Telefónica IoT también ha alcanzado la cifra récord de 2.500 empresas que confían en su solución Smart m2m a nivel global, ha extendido el Programa Global de Partners IoT a Latinoamérica y actualmente está trabajando con éxito en la concesión de licencias de su plataforma a otras Telcos.

“Los líderes invierten en el futuro del IoT, que incluye una continuidad de valores, desde dispositivos periféricos IoT hasta plataformas IoT y análisis relacionados. Los líderes tienen un gran rendimiento y a menudo superan las expectativas. Los líderes tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan las competencias necesarias para mantener su posición de liderazgo. Los líderes atraen a los clientes y proporcionan valor en distintas regiones geográficas. Conforman el mercado, en lugar de seguirlo, y a menudo marcan las tendencias para el crecimiento del mercado” agrega el informe.

Acerca de Telefónica IoT:

Telefónica IoT es el área de negocio global de IoT de Telefónica, dedicada al desarrollo e implementación de soluciones IoT en todos los sectores verticales de la industria. Ofrece soluciones globales extremo a extremo a sus clientes de todo el mundo que confían en su conectividad superior, que va más allá de su propia huella, gracias a los acuerdos y alianzas de Roaming. Las principales áreas de Telefónica IoT incluyen Smart Mobility, Smart Cities, Smart Retail y Smart Energy.

Para obtener más información acerca del negocio IoT de Telefónica, visite iot.telefonica.com o síganos en el Twitter en @telefonicaIoT y en LinkedIn.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.