Noticias

Telefónica presentará nuevas tecnologías en el Mobile World Congress

– ElevenPaths, la filial de Telefónica especializada en ciberseguridad, presentará la primera tecnología del mercado pensada para hacer frente a los ciberataques en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).

– TokBox, filial de Telefónica con sede en Silicon Valley, presentará su plataforma WebRTC, poniendo de relieve las grandes posibilidades de integración de soluciones de comunicación en móviles, internet y dispositivos conectados.

Primera tecnología para la detección y análisis de amenazas enfocada al IoT

ElevenPaths, la filial de Telefónica especializada en ciberseguridad, presentará en el MWC, la primera tecnología del mercado pensada para hacer frente a los ciberataques en el ámbito del Internet de las cosas (IoT). Se trata de Faast, la conocida tecnología desarrollada por la compañía y especializada en la detección y análisis de amenazas de seguridad de las organizaciones basada en el pentesting persistente, que incluye ahora también la detección de estas vulnerabilidades en el ámbito del IoT.

De esta forma, Faast no solo se convierte en la primera solución de este tipo, sino que permite también a las empresas y organizaciones contar con una solución integral de ciberseguridad que protege de amenazas tanto a los dispositivos tradicionales conectados a sus sistemas como otros propios del IoT como webcams, impresoras, routers, sistemas de videoconferencias o televisiones conectados también a la red corporativa.

Con las nuevas funcionalidades que incorpora Faast, las compañías podrán monitorear de forma constante los dispositivos IoT de la organización gracias a la aplicación de técnicas de atacantes reales, lo que permitirá a las empresas fortalecer sus redes y neutralizar estos ataques en el futuro. Una vez identificados los dispositivos, la tecnología detecta las vulnerabilidades presentes. Fallos como insuficiencias en los procesos de autentificación o autorización, servicios de red inseguros o falta de cifrado en el transporte de la información. El usuario puede gestionar estas y otras vulnerabilidades propias de todos los dispositivos IoT a través del portal online Vamps.

Irrumpirán el sector de la comunicación en móviles y dispositivos electrónicos

TokBox -filial de Telefónica con sede en Silicon Valley, que desarrolla y opera OpenTok- presentará una plataforma global en la nube para integrar video en directo, voz, mensajería y experiencias de pantalla compartida en sitios web y aplicaciones móviles. La plataforma, escalable y personalizable, permite a las empresas desarrollar todo tipo de comunicaciones de vídeo, desde un chat entre dos personas a una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes, todo ello manteniendo la calidad y fiabilidad que ofrece la red global de Telefónica.

OpenTok está brindando a empresas y startups la posibilidad de desarrollar soluciones innovadoras basadas en la tecnología WebRTC para integrar comunicaciones en tiempo real y ofrecer una experiencia de usuario excelente, contextual e intuitiva.

En el MWC TokBox mostrará los casos de uso de tres importantes empresas que han integrado con éxito las soluciones que ofrece OpenTok en sus servicios: Double Robotics, Chegg Tutors y Calgary Scientific.

Double Robotics es la creadora de Double, el primer robot de telepresencia del mundo. Double permite a los usuarios interactuar con otras personas independientemente de donde se encuentren, ofreciéndoles la oportunidad de estar presentes casi de forma física en lugares en los que no pueden estar en persona, ya sea en la oficina, en clase o en una conferencia. A través de un iPad, el usuario final puede controlar remotamente el robot Double desde una página web o cualquier dispositivo iOS.

Chegg Tutors permite a los estudiantes obtener ayuda de profesores desde cualquier lugar. Todo lo que tiene que hacer el estudiante es seleccionar la asignatura sobre la que necesita ayuda. Inmediatamente después le aparece una lista de profesores conectados a la plataforma y que pueden resolver sus dudas. Cuando el estudiante elige a uno de la lista, ambos entran en una clase virtual. A través de las funciones de voz y de video de alta calidad de OpenTok, el estudiante y el profesor pueden trabajar juntos en tiempo real con una pizarra interactiva.

Calgary Scientific integra las capacidades de OpenTok webRTC en su software médico, permitiendo la colaboración remota entre profesionales de la salud. Mediante esta solución, los profesionales médicos pueden conectarse por vídeo en un espacio online en el que pueden ver y analizar de forma segura los mismos datos médicos y hacer un diagnóstico eficaz. Mediante la función de pantalla compartida, OpenTok permite a los profesionales interactuar y trabajar como si estuvieran en la misma habitación desde cualquier lugar

Guía Agenda MWC 2016
Encuentros Telefónica

Domingo, 21 Feb:

13:45-14:45hs Hotel Ayre. Rueda de prensa de Telefónica.
Portavoz: Enrique Blanco (Global CTO de Telefónica) / Juan Manuel Caro (Director Global de Operaciones & OSS, Telefónica)

Juan Manuel Caro puede estar disponible posteriormente para encuentros one to one, bajo petición previa.

Lunes, 22 Feb:

09.15hs TBC Discurso de Bienvenida de César Alierta en la Opening Keynote.

Opening Keynote: Director General de GSMA – Mats Granryd
Presidente de China Mobile
CEO Etisalat
CEO Vodafone

15.00 a 15.45hs Rueda de prensa Telefónica. Sala de prensa del stand.
Portavoz: José del Valle (director márketing vídeo Latam), Carlos Melendo (TEF España) y Ernest Rivera (TEF España)
Primer slot: Chile.

16:00 a 16:45hs Rueda de prensa Telefónica. Sala de prensa del stand.
Portavoz: José del Valle (director márketing vídeo Latam), Carlos Melendo (TEF España) y Ernest Rivera (TEF España)
Segundo slot: Perú, Argentina y resto de medios latinoamericanos.


Martes, 23 Feb:

12.30-13:15 Demo Tour guiado del stand de Telefónica a prensa argentina y peruana.

12:30-13:30hs Rueda de Prensa Telefónica – Sala de prensa del stand
Portavoz: Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica.
Chile ha solicitado primer slot.

14:00-15:00hs Rueda de Prensa Telefónica – Sala de prensa del stand
Portavoz: Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica.
Resto de medios Latam (Perú, Argentina, México, Venezuela y Regionales).

15:00-16:00 PM Demo Tour guiado del stand de Telefónica a prensa chilena.

Miércoles, 24 Feb:

16:30-17:15 Rueda de Prensa conjunta Telefónica/Huawei – Sala de prensa del stand
Portavoces: Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica; Haisu Ma, presidente de Red Fija de Huawei.
Chile ha solicitado primer slot.

17:30-18:15 Rueda de Prensa Telefónica – Sala de prensa del stand
Portavoces: Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica; Haisu Ma, presidente de Red Fija de Huawei.
Argentina y Perú, en segundo slot.

Resto de medios LATAM en el slot que más les acomode. Coordina Pedro Patrón.

Telefónica S. A. presente en el #MWC16 – Hall 3 Stand 3J20

Consulte nuestra agenda de eventos en: www.telefonica.com/mwc
Síguenos en Twitter: @Telefonica / @TelefonicaMX

Contacto Prensa #MWC16: +34 91 482 38 00 / email: [email protected] / http://saladeprensa.telefonica.com

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.864.341.251 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.