Noticias

Telefónica Movistar elegida como una de las firmas preferidas para trabajar entre estudiantes de AL

• La operadora recluta anualmente a 7 mil jóvenes de la región.

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016. Telefónica, que en México opera bajo la comercial Movistar, se ubicó en el top 50 de las firmas preferidas para laborar entre los estudiantes de Ingeniería, Tecnologías de Información y carreras económico- administrativas, según reveló el estudio Latin America’s Most Attractive Employers de la firma Universum.

Para clasificación, en la que se consideraron a 134 empresas nacionales e internacionales, se contempló la opinión de más de 116,000 jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Panamá y Perú.

El estudio refleja el atractivo y la fortaleza de las marcas como empleador en la región, señalaron representantes de la empresa internacional Universum, experta en desarrollo de marca de empleadores.

Al respecto Pilar Girón, Directora de Recursos Humanos de Telefónica Hispanoamérica, destacó: “nuestras prácticas de desarrollo profesional, beneficios, compensación, ‘well-being’ del empleado, innovación y nuestro foco en fomentar la conciliación entre la vida personal y profesional, son algunos de los atractivos más valorados por nuestros candidatos”.

Esto va en línea con el trabajo que realiza Telefónica Movistar impulsando proyectos como el GAN (Red Mundial de Aprendizaje por sus siglas en inglés), que busca crear programas que preparen a los jóvenes para el mercado laboral y favorezcan el desarrollo de sus competencias profesionales. El GAN en México fue lanzado el pasado mes de noviembre con el apoyo, entre otros, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Acerca de Universum

Es una compañía internacional especializada en el desarrollo de marca como empleador. Universum brinda una amplia gama de servicios de investigación, consultoría estratégica, desarrollo de EVP, formación, y soluciones de comunicación/monitoreo digital en redes sociales que permite a los empleadores entender mejor, atraer, y retener talento. Universum es el socio de confianza de 1 200 clientes, incluyendo a muchas de las compañías del Fortune 500. Cooperamos también con 1 500 universidades a nivel global para conducir los estudios de investigación más avanzados sobre las preferencias de carrera y de empleadores según los jóvenes del mundo. Universum sondea de manera anual a más de 1 millón de estudiantes y profesionales alrededor del mundo, brindando a las empresas y organizaciones herramientas útiles para sus procesos de marca como empleador. Para más información, visita: www.universumglobal.com

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.