Noticias

Telefónica Movistar colaborará con la PGR en Alerta Amber

• La operadora que cuenta con 26.6 millones de clientes en México, enviará mensajes de texto a sus usuarios para apoyar la localización y búsqueda de menores extraviados.

Ciudad de México, 25 de mayo 2017.- En el marco del “Segundo Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER (México, Estados Unidos de América y Canadá)” y con motivo de la conmemoración del “Día Internacional del Niño Desaparecido”, Telefónica Movistar firmó una carta de adhesión con la Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar la Alerta Amber, un mecanismo de cooperación nacional que consiste en la difusión masiva de información sobre menores desaparecidos.

El programa mediante el que se ha logrado localizar a menores de edad en el país bajo el riesgo inminente de sufrir algún daño a su integridad, contempla la participación de una red nacional de contactos, que está conformado por miembros de los sectores público y privado, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación.

La alianza entre Telefónica Movistar y la PGR contempla el envío de mensajes por parte de la operadora a sus clientes, cada vez que se emita una alerta, para apoyar la búsqueda y localización de niños y adolescentes desaparecidos.

Durante su intervención en el Segundo Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER, Marta Vegas Sala, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México destacó: “la protección de la infancia no es un juego de niños y nos lo tomamos muy en serio. Estamos convencidos de la capacidad de la tecnología para protegerlos y mejorar su calidad de vida, por ello es muy importante firmar este acuerdo, pues además de concordar con nuestros valores y nuestra misión, creemos que Alerta Amber es una herramienta muy útil para hacer que nuestros menores vuelvan a casa.”

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, en México se tiene registro de más de 29 mil personas desaparecidas desde finales de la década de los 80, de las cuales 4 mil 724 son menores.

Telefónica Movistar siempre ha mostrado un interés en participar en las acciones que ayudan a contribuir al bienestar de la sociedad, por lo que el vínculo que hoy construye con las autoridades mexicanas en favor de la protección y localización de menores, va de la mano de los valores sobre los cuales rige sus operaciones.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.