Noticias

Telefónica México recibe certificación por mejores prácticas comerciales y de regulación

 

México, Distrito Federal, 1 de junio de 2015.- Telefónica, que en México opera la marca Movistar, recibió la certificación de BBB (Better Business Bureau) por mejores prácticas comerciales y de regulación dentro de su sector. Asimismo, es uno de los miembros fundadores de la firma que recién inicia operaciones en México.

Better Business Bureau que desde hace 102 años brinda servicios a consumidores y empresas en Canadá, Estados Unidos y México, busca fortalecer  la confianza en el mercado a través del compromiso con la legalidad, la definición de estándares y mejores prácticas comerciales, transparencia corporativa, así como el diseño de mecanismos de autorregulación.

 

Al respecto, Miguel Calderón, Vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica México, destacó los retos de las empresas ante las nuevas reformas estructurales y la importancia de generar confianza entre los millones de consumidores que usan y contratan distintos servicios diariamente.

 

“La Reforma en Telecomunicaciones se centró en los consumidores, haciendo de las telecomunicaciones un derecho fundamental. Por lo que se debe incentivar la competencia que es lo más benéfico para los consumidores.

 

La tecnología cambia más rápido que la regulación. En un sector tan dinámico como este,

la auto regulación es la mejor práctica para defender los intereses de nuestros clientes.

 

Ahí radica la importancia de BBB. Con el know how y la experiencia que traen consigo, podremos demostrar que hay otras alternativas a la regulación excesiva con las que los clientes se benefician, mejoran los servicios y se cuida la calidad. Lo que más necesitamos en México es competencia, y BBB va a ser muy útil en traer y promover esa competencia”.

 

Por su lado, Bernardo Altamirano Rodríguez, Director de Better Business Bureau México, señaló que “el país se encuentra inmerso junto con Estados Unidos y Canadá dentro del tratado de libre comercio más importante del mundo el TLCAN (NAFTA).  Por ello, debemos transitar a que esta unión comercial se traduzca en homologación de mejores prácticas comerciales, competitividad en todos los niveles, mayor confianza en el mercado y satisfacción al consumidor”.

 

Cabe destacar que el modelo de la BBB cuenta con el respaldo  y patrocinio de más de  200 empresas  globales  y la confianza de 375 mil negocios acreditados.

 

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 319 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Más información:

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.