cultura geek

Telefónica México provee la tecnología más avanzada en Movistar Campus Party 2014

Por quinta ocasión, Telefónica México a través de su marca Movistar, es el patrocinador tecnológico de Movistar Campus Party 2014 con un despliegue que incluye más de 12 kilómetros de fibra óptica para brindar a los asistentes Internet de alta velocidad a 30 Gbps.

La tecnología de punta de Movistar permite a todos los campuseros acceder y navegar en la red más rápida que se ha montado. En esta ocasión, la velocidad de navegación es equivalente a toda la capacidad de acceso residencial de una ciudad mediana en México.

Para dar soporte a toda esta instalación, el equipo técnico de Telefónica México montó un “cerebro digital” denominado “Centro de Control Claude Shannon” (en homenaje al “padre de la teoría de la información”), el cual equivale en infraestructura a uno de los centros de cómputo de la empresa que soportan los servicios comerciales y de red de la compañía.

Javier Gavilán, Director de Red y Servicios de Telefónica México, explicó que Movistar Campus Party 2014, al ser un punto de interés para los internautas a nivel mundial, es constante blanco de ataques cibernéticos, situación por la cual se instalaron servidores de monitoreo con el objetivo de mitigar este tipo de situaciones. “La seguridad de la infraestructura de los servicios de Movistar montados en Campus Party es de última generación”, indicó.

Mediante el empleo de nuevas tecnologías, Telefónica México montó la red Wi-Fi más veloz de todas las Campus Party en México. Con más de 60 puntos de acceso (access points), usando las bandas de 2.4 y 5 GHz, lo que conecta a más de 1,500 asistentes de manera simultánea.

Movistar a través de su área de Tecnología y sus socios de negocio –Cisco, Datawarden, Getronics, Huawei, Leviton, Nominum, Power-All y ZTE– pusieron a disposición de los asistentes un equipo de trabajo específico para el evento: 150 personas, entre personal de diseño, ingeniería, construcción, despliegue, operación y monitoreo.

El lanzamiento de la aplicación Movistar Campus Party 2014, fue desarrollada para Android, Firefox OS, iOS y Windows Phone específicamente para esta edición del evento. La aplicación fue realizada con el apoyo de Artefacto Estudio, Mandarina digital y Qualcomm.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.