Noticias

TELEFÓNICA MÉXICO PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO “LO QUE DE VERDAD IMPORTA”

• El Congreso se llevó a cabo en coordinación con la Fundación “Lo Que De Verdad Importa”, organización sin ánimo de lucro que busca difundir valores universales en la sociedad
• Contó con la participación de voceros que compartieron ante más de tres mil jóvenes mexicanos su experiencia de vida y éxito ante la adversidad

Ciudad de México, 22 de abril 2016.- Telefónica México participó en la segunda edición del Congreso “Lo Que De Verdad Importa” para compartir experiencias de vida y sensibilizar a los jóvenes sobre el éxito personal ante la adversidad. El acto inaugural contó con la presencia del arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez Cortina, quien fue la primera persona en compartir su experiencia en un congreso tras recuperarse de una situación difícil, y así inspirar a los jóvenes a descubrir lo que de verdad importa en su vida.

Como conferencistas participaron Kyle Maynard; deportista y autor del libro “Sin Excusas”, en el que relata cómo su amputación congénita no le ha impedido ser campeón de lucha libre; Karla Wheelock primera alpinista latinoamericana en conseguir la cumbre más alta de cada continente en el mundo y José Romano, actual presidente del club de futbol América, recuperado de su adicción al alcohol y las drogas.

Además de crear conciencia en los jóvenes para que vean el lado positivo de los problemas y se recuperen ante las adversidades que se presentan en la vida diaria, el Congreso invitó a los 3 mil jóvenes convocados a aportar un kilo de alimento solidario en apoyo a los comedores Santa María.

“Para nosotros es un orgullo participar en foros que promueven nuestros valores. Invito a todos los jóvenes a superar la adversidad y a que sean protagonistas de su éxito; los invito a que cuando elijan una empresa para trabajar, conozcan sus valores para que analicen si van de la mano con los suyos”, señaló en su presentación introductoria Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México.

Telefónica Movistar, desde su llegada a México, realiza acciones como negocio responsable con iniciativas que benefician a los jóvenes con programas de educación, empleo y emprendimiento, a través de Wayra, Talentum, ETECOM México y Fundación Telefónica, entre otros.

Cabe señalar que la Fundación Lo Que De Verdad Importa realiza estos congresos de manera gratuita en ocho ciudades españolas y en 6 países fuera de España. En México ha realizado actividades desde hace 5 años en diferentes ciudades de la república. Para esta segunda edición se contó con el apoyo y alianza de la Asociación Forja (Forjando adolescentes).

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Presente en 21 países y con más de 329 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.