Noticias

TELEFÓNICA LANZA OPEN CLOUD Y CLOUD SERVER EN BRASIL, CHILE Y MÉXICO PARA IMPULSAR LOS SERVICIOS EN LA NUBE

• Open Cloud es la propuesta de nube pública de Telefónica basada en Openstack, con un modelo de pago por uso por minutos y con servicios pioneros como servidores físicos de Bare metal o una funcionalidad avanzada de Base de datos.

• Cloud Server es la apuesta de Telefónica para las necesidades básicas de IT de los clientes del segmento de PYMEs.

Madrid, 29 de septiembre del 2016.- Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, y Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han lanzado los servicios Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México. Este lanzamiento se enmarca en el acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT de los clientes a la nube.
Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Brasil, Chile y México. Este servicio es la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones. Una de las principales ventajas de Open Cloud es la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como la conectividad con otros servicios de datacenter de Telefonica. Todo esto permite al cliente tener entornos de nube híbrida, todo de forma rápida, sencilla y cumpliendo con la normativa y regulación local de los países.
Igualmente, Telefónica ya dispone comercialmente del servicio Cloud Server en Brasil, Chile y México, implementado sobre la plataforma de Huawei. Cloud Server permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura. Cloud Server es la propuesta de Telefónica para las necesidades básicas de IT de los clientes del segmento de pequeñas y medianas empresas.
Telefónica Business Solutions y Huawei continúan trabajando conjuntamente en el marco del acuerdo global de colaboración entre ambas compañías. Los próximos países en los que se lanzarán los servicios serán Perú y Argentina, así como USA para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.

José Luis Gamo, Director de Productos y Soluciones B2B de Telefónica Business Solutions, comentó: “El lanzamiento de los servicios de Open a Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México en tiempo record es un gran hito conjunto de Telefónica y Huawei. Un socio tecnológico estratégico para Telefónica que nos permite ofrecer en el mercado una oferta de Cloud con las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología. Con este lanzamiento, que supone la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, avanzamos en nuestro objetivo de dar la mejor oferta para servicios en la nube e impulsando la transformación digital de los clientes”.
Zheng Yelai, Presidente de la línea de Producto TI de Huawei, comentó: “Estamos orgullosos de tener una alianza estratégica global de Cloud con Telefónica, cuyo objetivo es desplegar servicios avanzados de Cloud pública para todos sus clientes de empresas. La inversión sostenida y a largo plazo de Huawei en tecnologías de información y comunicaciones globales, junto con las capacidades líderes de Telefónica en el desarrollo del mercado B2B, hacen que ambas compañías apunten a la transformación de los mercados tradicionales, ofreciendo servicios Cloud innovadores y de alta calidad, a las empresas y clientes del segmento PYME. El negocio Cloud es estratégico y clave para Huawei y estamos comprometidos a incrementar cada vez más nuestra inversión en esta área. Trabajando juntos, Telefónica y Huawei pueden crear diferencias clave y tener éxito en el mercado”.
Acerca de Telefónica Business Solutions
Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (Cloud y Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.
Síguenos en: Twitter: @telefonicab2b LinkedIn : Telefónica Business Solutions Youtube : Telefónica Business Solutions

Acerca de Huawei
Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

Para más información, visite:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei
http://www.google.com/+Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.