Noticias

Telefónica y Data Warden ofrecen conjuntamente servicios de ciberseguridad avanzada

• Tan sólo en 2014, el costo anual generado por estos ilícitos ascendió a 3 mil millones de dólares en el país.

• México, segundo país de AL con más ciberataques. A la fecha se han registrado más de 22 millones de víctimas de delitos cibernéticos.

Ciudad de México, 31 de enero de 2017. El World Economic Forum, vuelve a incluir este año 2017 los ciberataques y las fugas de información en su informe anual sobre los 5 principales riesgos globales, lo que pone de relieve la probabilidad e impacto que pueden tener estos ataques en nuestra economía y en nuestra vida diaria.

México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos, sólo por debajo de Brasil, informó Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México durante la firma del convenio de colaboración que acordó la operadora de telecomunicaciones y Data Warden para brindar servicios de ciberseguridad a diferentes empresas.

El directivo explicó que las empresas son una de las principales víctimas de estos delitos y tardan en promedio 6 meses en reestructurar su información. Tan sólo en el rubro de pymes, una de cada cinco empresas sufre algún tipo de ciberataque al año, de las cuales más de la mitad se va a quiebra después de 6 meses del ilícito.

Mediante el acuerdo de Telefónica y Data Warden, que integrará el resguardo de la información de los corporativos, se contempla la fusión y ampliación de los servicios de ciberseguridad y seguridad gestionada que cada una de las empresas comercializaba por separado y que a partir de ahora ofrecerán de forma conjunta a sus clientes.

Como parte de este convenio, ambas empresas lanzarán de forma conjunta el sistema ZoneWard, un servicio gestionado para la automatización y control de los servicios básicos de red y seguridad contra filtración de información. ZoneWard se despliega en la nube de Telefónica y permite gestionar de forma centralizada los servicios que se entregan a los clientes a través de los recursos del Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica México (SOC). Para conocer más sobre ZoneWard puede ingresar a http://www2.movistar.com.mx/empresas/soluciones/seguridad/zoneward/

Nuestros Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) son centros de excelencia que reúnen plataformas innovadoras, procesos operativos y profesionales de la seguridad que ofrece protección en tiempo real frente a amenazas nuevas y conocidas, permitiendo a las organizaciones reducir los riesgos, reforzar su posición de seguridad y aumentar la flexibilidad empresarial.

“Con estas acciones buscamos reforzar nuestra posición en el mercado con un socio que complementa nuestras capacidades en el área de seguridad, rubro en el que estamos apostando a nivel global y local”, puntualizó el Vicepresidente de B2B de Telefónica México. Agregó que “el objetivo es resolver las necesidades de las empresas en materia de seguridad informática, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes”.

Por su parte Jesús Navarro, CEO de Data Warden, destacó “estamos encantados con la alianza ya que nos permite sumar capacidades para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes que les ayuda a proteger y dar continuidad a su negocio. Esta alianza coloca a ambas empresas en una posición estratégica sumamente competitiva, con una oferta ágil e innovadora que combina el portafolio de servicios gestionados y capacidades globales de Telefónica, con la amplia experiencia y capacidad en servicios especializados de seguridad informática que posee Data Warden.”.

Con esta alianza, Data Warden se une al programa global de alianzas en ciberseguridad de Telefónica que cuenta con los principales fabricantes y empresas de ciberseguridad a nivel mundial para proteger las infraestructuras y la información de nuestros clientes.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths (Unidad Global de Ciberseguridad de Telefónica), señaló que la compañía aportaría a la alianza todas las capacidades de inteligencia digital desarrolladas en los últimos tiempos. “La alianza provee un vehículo de colaboración para compartir información crítica y mejorar la identificación de las amenazas más avanzadas”, dijo.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y más de 349 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Data Warden

Data Warden es una empresa de servicios especializados de tecnologías de la Información, enfocada a integrar soluciones a la medida para empresas que cuentan con procesos críticos de negocio que demandan soluciones de alto desempeño y un máximo nivel de seguridad, entregando siempre resultados enfocados a proveer un óptimo equilibrio entre el presupuesto del cliente y una efectiva administración de riesgos alineada con los objetivos de su negocio.

Data Warden es una compañía ampliamente calificada para apoyar a grandes empresas a cubrir sus requerimientos de seguridad informática, movilidad y entrega de aplicaciones, a través de mejores prácticas, un equipo de profesionales expertos en la materia, y un significativo nivel de experiencia y exitosa trayectoria de prestación de servicios de valor a empresas que demandan soluciones robustas con alto nivel de capacidad y disponibilidad, que permitan impulsar el crecimiento de su negocio.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.