Noticias

Tecnología que potencializa los procesos de reclutamiento

• En la era digital, herramientas como LinkedIn ayudan a los responsables de Recursos Humanos en la búsqueda de nuevos candidatos.

La búsqueda de talento para las empresas es uno de los procesos más importantes, y la demanda de vacantes y personas en búsqueda de empleos está en constante crecimiento. Todo esto provoca que las empresas tengan que hacer uso de todos sus recursos para su proceso de reclutamiento y logren así, optimizar los tiempos de selección.

A partir de la transformación digital esto es posible, ya que gracias a la adopción de diferentes herramientas y plataformas tecnológicas, las empresas hoy tienen recursos que las ayudan a lograr que este proceso sea más sencillo y llegue a más personas a través del uso de las diferentes bolsas de trabajo, redes sociales y plataformas enfocadas a las empresas, negocios y empleos, un ejemplo de esto es LinkedIn.

LinkedIn es una red profesional que, a través de los diferentes productos como reclutamiento, anuncio de empleos en espacios o directamente en los perfiles de los empleados y páginas de empleos, permite a los empleadores tener un acercamiento directo con los candidatos que cubran el perfil más cercano a lo que ellos buscan para sus vacantes.

Hoy en día LinkedIn cuenta con más de 530 millones de miembros, de los cuales, 11 millones están localizados en México, lo que permite a las más de 298 mil compañías tener una mayor conectividad con los aspirantes, mejorando así, los procesos de reclutamiento. Ahora las empresas de diferentes industrias, como manufactura, TI, retail, educación y finanzas, pueden anunciar sus vacantes y ver y analizar la información de las personas que se postulan a las mismas.

Con esta plataforma, es posible que en esta nueva era, las empresas cuenten con una estrategia de selección de personal, permitiendo tanto el crecimiento de su fuerza laboral, como la capacidad de llevar a cabo la búsqueda de los candidatos ideales para cada vacante, abarcando las diversas áreas de la empresa.

Las empresas podrán encontrar un número más alto de candidatos adecuados para la vacante, y optimizar el tiempo de selección, gracias a la interacción instantánea que LinkedIn permite entre candidatos y empresas.

Además, con la idea de ayudar a las empresas a potencializar aún más los procesos de reclutamiento, Microsoft desarrolló una aplicación que permite el análisis de la información en LinkedIn de los candidatos y empleados, a través de Dynamics 365 for Talent, con la cual los procesos de búsqueda y selección de candidatos será aún más sencilla, pues además de centralizar la información de los perfiles, permitirá a todas las áreas que estén involucradas en este proceso, tener acceso a la información, personalizando y optimizando el tiempo de contratación, y logrando que la información no sé pierda ni se transforme para elegir al candidato ideal, reduciendo pérdidas de elección erróneas.

Además de permitir la visibilidad de los perfiles de los candidatos, Dynamics 365 for Talent ayuda a agilizar y simplificar la programación de entrevistas, el uso de herramientas de evaluación y la visibilidad de los resultados, acelerando el proceso de selección.

Pero por el otro lado, Microsoft sabe que, así como para las empresas la tecnología es una pieza clave, las personas también necesitan un aliado en su búsqueda de empleo, y es por esta razón que con las últimas actualizaciones de Windows 10, implementó una nueva función que trabaja a través de Word, llamada Resume Assistant.

Esta nueva herramienta tiene como objetivo potencializar el impacto del C.V. de las personas para que puedan mostrar sus logros y así ser más fáciles de localizar por las empresas. De la mano de LinkedIn y Word ofrece instrumentos basados en inteligencia artificial y, con la información de LinkedIn, mejora sus currículums utilizando como ejemplo el de personas con experiencia en la industria, identifica habilidades y lo personaliza basándose en ofertas; con la ayuda de ProFinder redacta el documento y a través de Open Candidates permite saber las oportunidades que están disponibles.

Ahora las empresas mexicanas y las personas ya no tienen pretextos para hacer que los procesos de selección sean más ágiles, ya que las herramientas las ayudan a elegir al candidato y la vacante correcta en el menor tiempo y de una manera mucho más sencilla.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.