● Sólo un 6% de las Pymes en México utilizan las Tecnologías de la Información (TICs)

● Tener una empresa que no esté ligada a la tecnología es ir al naufragio seguro.

Mucho se ha hablado de las nuevas formas de incentivar el dinamismo en México, un punto importante y más actualmente, es, sin lugar a dudas es adentrarnos al universo en donde convergen empresas y tecnología, pues es precisamente esta última la que dará un plus a cualquier negocio, ya sea mejorando sus inversiones o llegando a un nicho de mercado más afín.

“Tener una marca o empresa y que no utilice la tecnología o simplemente herramientas de marketing que la puedan posicionar con los clientes, significa no solo nadar contra corriente, sino dirigirnos a un naufragio seguro. Es poco probable llegar al éxito si no nos rodeamos de tecnología e innovación. En Figment somos expertos en el uso de tecnología en todo tipo de organizaciones pero sobre todo aquellas que están iniciando en el sector, sabemos lo importante que es todo esto, es por eso que ofrecemos a nuestros clientes estrategias de marketing y diseño tecnológico para que se ponga a la vanguardia no solo de lo actual sino para el futuro”; destacó Ricardo Ellstein. Director de Figment.

Aunado a esto, y aunque en pleno siglo XXI, parezca poco creíble estudios de Zoho Corp, empresa india desarrolladora de software, estiman que sólo 6% de las Pymes en México utilizan las Tecnologías de la Información (TICs). Este dato cobra mayor relevancia cuando son precisamente las Pymes las que crean tres de cada 4 empleos dentro del país.

Es por lo anterior que Figment, expertos en el uso de tecnología y marketing digital, menciona algunos de los beneficios de que dentro de las empresas se haga uso de la tecnología.

Reducción de costos: El uso de tecnología puede hacer que la estructura de la empresa con fuerte peso tecnológico suponga menores costes que con el modelo tradicional.
Mejora la marca de la empresa. A través del marketing digital, las compañías pueden gestionar una estrategia para mejorar la imagen y el posicionamiento de la empresa en las diferentes redes sociales que existen.

Te vuelve competitivo: Para una pequeña empresa, una tecnología no debe ser evaluada según sus propios méritos, sino por el modo en que su aplicación le permite a la compañía lograr cosas que son imposibles para sus competidores.

Mejora la eficiencia en la prestación de los servicios: La innovación tecnológica no solo ayuda a mejorar los procesos de producción, también puede lograr enriquecer la calidad del servicio que se brinda a los usuarios y público en general.

Así que ya lo sabes, invierte en tecnología dentro de tu empresa, con expertos que te puedan ayudar, un ejemplo de ellos es Figment, que cuenta con la experiencia necesaria para sumar a la ola tecnológica a tu empresa, sea pequeña, mediana o grande.