Noticias

Teads anuncia ganancias por 200 millones de dólares

El crecimiento fue empujado por Mobile y Programática
• Ganancias por $200 millones
• 39% de crecimiento orgánico año tras año
• Mobile ahora alcanza el 55% de las ganancias y Programática el 35%
Ciudad de México, 16 de febrero de 2017 – Teads creador de los formatos de video outstream y marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anuncia un récord en sus resultados de 2016 al reportar una ganancia de 200 millones de dólares, lo que representa un crecimiento orgánico de 39% año tras año (YOY, en inglés). En euros, la compañía con sede central en Luxemburgo registró un 45% de crecimiento YOY. Asimismo, la compañía obtuvo un EBITDA positivo por cuarto año consecutivo.
Eric Tourtel, Vicepresidente Sénior de Teads LatAm, comentó sobre estos resultados que “2016 fue el año en el que el outstream se convirtió en mainstream. El formato de publicidad en video outstream del que hemos sido pioneros en Latinoamérica desde 2013, ha sido adoptado por los publishers más prestigiosos de todo el mundo como Time Inc., CondeNast, WashingtonPost, Business Insider y sus contrapartes Latinoaméricanos incluyendo La Republica, O Globo, El Universal México, Clarín, Univision y muchos otros. Su potencial es mayor que el Pre-roll, ya que abre una oportunidad sin precedentes para monetizar el tráfico móvil de estos publishers».
En LatAm, las ventas en el cuarto trimestre igualaron a las ventas totales de 2014, mientras que durante la segunda mitad de 2016 superaron los ingresos de todo 2015. En el cuarto trimestre de 2016 se produjo un crecimiento interanual del 48%. Además, Teads experimentó un crecimiento de los ingresos programáticos de 200% del primer al tercer trimestre de 2016.
Inventario masivo de video para móviles

Gracias a la disponibilidad de su tecnología de video inRead para todos los entornos web para dispositivos móviles, incluyendo Google AMP y Facebook Instant Articles, y in-App, el alcance de Teads ha crecido hasta 1,2 millones de visitantes únicos mensuales, incluyendo 720 millones provenientes de mobile. Según Comscore, el alcance global de Teads está por delante de AOL Adapt.tv, Yahoo! Brightroll, Adobe Tubemogul y Bertelsman SpotX, y en muchos países, incluyendo Estados Unidos, su alcance potencial (alcance deduplicado de sus publishers) es aún mayor que Youtube y Facebook.
Pierre Chappaz, Presidente Ejecutivo de Teads comentó: «el outstream ha cambiado el juego en el mundo programático, ya que proporciona calidad a escala. Teads está ofreciendo el inventario de la más alta calidad a los compradores programáticos a nivel mundial, y esto está alimentando el crecimiento exponencial de nuestros ingresos programáticos”.
###

Acerca de Teads

Teads, creadores de los formatos de video outstream y Marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, es una empresa global de tecnología especializada en el desarrollo de innovadoras soluciones publicitarias de video.

El inventario de Teads se inserta en el contexto del contenido editorial y está disponible en múltiples dispositivos, fijos y móviles. Los anunciantes pueden acceder a él a través de sus agencias de medios y trading desks, para gestionar campañas a nivel local o a escala global.

Teads ofrece a su vez a los principales Publishers del mundo, un innovador SSP de video (Supply Side Platform), que usan para crear nuevo inventario para publicidad en vídeo, y así incrementar sus ingresos, ya sea a través de la comercialización por sus propios equipos de ventas o con la ayuda del equipo de Teads.

Teads fue fundada en 2011 y cuenta con más de 500 empleados a través de 27 oficinas en 21 países. Teads LatAm inició sus operaciones en noviembre de 2013 en su sede actual de Miami y ahora cuenta con 6 oficinas con más de 60 empleados dedicadas a servir a América Latina en Miami, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.