Gaming

Super Evil Megacorp corona a los ganadores de las finales europeas de otoño de Vainglory

Media Pixel eSport se lleva a casa el gran premio de 10.000 dólares en el mayor evento de los eSports para móviles hasta la fecha, celebrado en el MCK Katowice en Poland

Katowice, Polonia – 14 de diciembre de 2015 – Super Evil Megacorp, el desarrollador del MOBA para dispositivos táctiles, Vainglory, ha coronado al equipo francés Media Pixel eSport como el ganador de las finales europeas de otoño. El torneo de tres días se celebró desde el 11 de diciembre hasta el 13 en el MCK Katowice en Polonia, mayor estadio europeo de eSports. La lucha entre los ocho mejores equipos de Europa fue reñida y emocionante hasta el final.

La partida final fue, de hecho, la misma que el primer que abrió el torneo, donde los franceses de Media Pixel eSport derrotaron al equipo alemán Rebirth of Empire. A pesar de haber perdido el primer combate, Rebirth of Empire siguieron su camino imbatibles hasta la final, donde de nuevo les ganaron los franceses, en una victoria por 3:0. La lucha por el tercer puesto se la llevaron los rusos de Black Hawk, que derrotaró al equipo europeo de SK Gaming por 2:1.

El Top 4 de estas finales otoñales europeas de Vainglory fue:

#1 – Media Pixel eSport (Francia) – 10.000 dólares
#2 – Rebirth of Empire (Alemania) – 3.000 dólares
#3 – Black Hawk (Rusia) – 1.500 dólares
#4 – SK Gaming (Europa) – 500 dólares

Más de 650 equipos se apuntaron para las pruebas clasificatorias en septiembre, y los mejores 128 de cada región entraron en los emparejamientos del torneo. Los ocho equipos que salieron victoriosos de dicho torneo y se clasificaron para competir en las finales de otoño para luchar por 15.000 dólares en premios fueron: Rebirth of the Empire (Alemania), RebelTiger (Reino Unido y Holanda), Team Snow (Rusia), Angry Pandas (Reino Unido), Black Hawk (Rusia), G2 Kinguin (Alemania), SK Chimaera (Alemania), y Media Pixel eSport (Francia).

Las finales en Norte América tuvieron lugar durante el 4 y el 6 de diciembre, en el estadio para eSports de Santa Ana, California y allí se coronaron como campeones el equipo Liberation X. El premio total de toda la temporada otoñal a nivel global superó los 200.000 dólares, convirtiéndolo en la temporada de eSports para móviles que ha repartido más premios hasta la fecha.

Todavía nos encontramos en los primeros días de la escena eSports de Vainglory, pero el juego ha tenido un buen comienzo. La próxima temporada será la invernal comenzará el próximo mes de enero y las finales se celebrarán en marzo.

Sobre Vainglory:
Desde su lanzamiento en la App Store hace tan solo un año, Vainglory ha sido muy aclamado por la crítica (con una puntuación media de 4.5/5 en iOS y un 4/5 en Android), ha construido una gran comunidad (más de un millón de espectadores únicos en Twitch sólo en el pasado mes de septiembre), y ha creado torneos por todo el mundo, desde Norte América hasta Europa y Asia. Los Vainglory World Invitationals celebrados en julio tuvieron más de un millón de visitas.

Vainglory es un juego multijugador en línea de combates en arenas (MOBA) gratuito perfecto para dispositivos con pantallas táctiles, donde los jugadores compiten en partidas a tiempo real 3vs3 unos contra otros. Los jugadores controlan un solo héroe, y el objetivo del equipo es destrozar un cristal gigante ubicado en el centro de la base enemiga. El equipo que rompe el cristal enemigo primero gana la partida. El cristal está protegido por poderosas torretas. Para ganar poder los jugadores tienen que explorar el mapa y competir contra el otro equipo en objetivos puntuales. Para ganar todo el oro posible, los jugadores deben también eliminar al resto de criaturas de esta jungla, incluidos los otros jugadores, y usar dicho oro en comprar mejores ítems. Con el tiempo los héroes van subiendo de nivel y aprendiendo nuevas habilidades que harán que cada personaje sea cada vez más poderoso y divertido. Vainglory se puede jugar en línea y los jugadores pueden unirse a equipos y clanes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.