Noticias

¿Qué sucede después del click?

El comercio electrónico es un mercado que sigue creciendo en México y alrededor del mundo, representa una creciente oportunidad de negocio para grandes, pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con el estudio de Forrester Consulting en 2014, el valor de este mercado ascendía a más de 1 billón de dólares de ventas anuales y se duplicaría para el 2018. Sin embargo, el proceso de compra permanece poco claro para el cliente. Es por ello que FedEx Express México comparte las seis etapas más importantes y en las que el que contar con un proveedor logístico de confianza es crucial:

1. Plataforma web de compra: en este sitio se aloja el catálogo de productos. A través del mismo el cliente puede rastrear su pedido, mientras que el eMerchant recibe toda la información del cliente a través de sus servidores. Gracias a estos servidores se puede acceder al inventario y gestionar los pedidos.
2. El cliente realiza su pedido, recibe su orden y a partir de ese momento puede confirmar y revisar su estatus.
3. Aprobación de la compra, a través del medio de pago seleccionado por el eMerchant.
4. El proveedor logístico cumple con las órdenes, de igual forma registra la salida y estatus del pedido.
5. Transportación:
a. Procesamiento de órdenes. Una vez validada la orden y confirmado el pago.
b. Verificación de inventario. Salida del producto de acuerdo con la disponibilidad en almacén.
c. Proceso de envío FedEx. El eMerchant recibe los datos completos del envío, desde el número de rastreo, país de destino, impuestos, entre otros.
6. A través de FedEx Web Services se puede obtener la etiqueta de envío, impuestos, rastreo y notificaciones automáticas.
Con la llegada de la temporada más alta del año para FedEx, se espera que a nivel mundial el volumen se incremente entre 380 a 400 millones de paquetes. Gracias al comercio electrónico se espera que, en los días más ocupados de esta temporada, el volumen diario se duplique, de igual forma el número de colaboradores crece con el objetivo de cumplir con los tiempos de entrega y llevar a su destino a cientos de paquetes en los 220 países y territorios en las que FedEx opera.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.