Noticias

StubHub pasión mexicana por el fútbol europeo no cesa

• La compra de boletos para el Real Madrid – Barcelona en StubHub.com.mx crece un 57% con respecto a la media de partidos celebrados en 2016.
La pasión mexicana por el fútbol europeo no cesa, el Clásico español Real Madrid vs Barcelona es el evento deportivo internacional que más demanda ha tenido por mexicanos en StubHub.com.mx en lo que llevamos de 2017, y así lo demuestran las cifras obtenidas en la plataforma de compraventa. Según los datos del marketplace internacional, la compra de boletos en México para el próximo Clásico del 23 de abril se ha incrementando un 57% si lo comparamos con la media de los Clásicos en 2016.
El interés de los mexicanos es especialmente fuerte este año y el porcentaje de crecimiento en la venta de entradas supera el valor global registrado en SubHub, que es un 45% para el general de la plataforma de compraventa. El próximo Real Madrid – Barcelona es ya uno de los Clásico más esperados por todo el mundo, especialmente en México como tercer país con más demanda y un crecimiento superior al global de la plataforma.
Si hay un partido de fútbol que no pierde popularidad con el paso de los años es el enfrentamiento entre el Real Madrid vs Barcelona de la liga de fútbol española. Este Clásico tiene siempre sabor a “final”, provocando una movilización de aficionados de carácter internacional de la que pocos encuentros deportivos pueden presumir. Este Clásico es sinónimo de exclusividad.

StubHub.com.mx, el marketplace de boletos global, analiza el interés que despierta este partido en todo el mundo a partir de sus datos. Dentro de este análisis, México ocupa una posición relevante como el 3º país con mayor demanda de boletos para ver el próximo Clásico que se celebrará el 23 de abril. Solo somos superados por EEUU y Canadá.

Argentina y Brasil cierran el top 5 de países con mayor demanda y en total usuarios de más de 40 países que han comprado boletos en StubHub para ver el partido en directo desde el Estadio Santiago Bernabéu. Los datos de la plataforma reflejan una estabilización de la demanda internacional en los últimos años que se sitúa en el 80% para el Clásico.
Evolución de la demanda internacional de entradas para El Clásico

Irene Recio, Communications Manager de StubHub en México, argumenta que no sorprende esta posición del mercado mexicano, “desde el año 2014, México siempre ha estado en el top 10 de países que más boletos han comprado en nuestra plataforma para ver el Clásico en España. De hecho, la demanda desde México para los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid creció un 26% entre 2015 y 2016. El dato tan positivo para este primer Clásico del 2017 nos hace pensar que la tendencia de crecimiento se repetirá un año más”.
No hay duda de que el campo es internacional y esto da paso a otra pregunta: ¿qué equipo tiene más aficionados según el país de procedencia? Para resolver la cuestión, StubHub muestra el apoyo que reciben tanto Real Madrid como Barcelona a nivel mundial analizando la popularidad de búsquedas en Google de cada equipo.
Distribución geográfica del equipo con más interés en búsquedas de Internet

Sobre StubHub
En StubHub nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.

Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos. StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com o siga las cuentas @StubHub en Twitter, Facebook e Instagram o el canal YouTube.com/StubHub.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.