Ciudad de México – Julio 11, 2017 – Uno de los sectores con mayor crecimiento en México es el turístico, nuestro país cuenta con un constante flujo de turistas gracias a la variedad de lugares con los que cuenta, comenzando con las playas como principal atracción, los pueblos mágicos y zonas arqueolíticas, pero sin dejar a lado las grandes urbes.

Durante el 2016, México ocupó el octavo lugar a nivel mundial como el país con mayor recepción de turistas internacionales, según datos de la Organización Mundial de Turismo, durante el año pasado las visitas registradas fue de 34.9 millones de viajeros,
cifra que se espera incremente a 37.4 millones este año.

Las grandes urbes se han convertido en punto de referencia para los turistas que gustan disfrutar de experiencias en vivo, y es que una de las razones de este movimiento han sido los grandes shows, festivales de música y eventos deportivos que se han presentado. De hecho, de acuerdo a datos brindados por el marketplace de boletos de eBay, StubHub, México se coloca en el lugar número 9 a nivel mundial del top 10 de los países con mayor volumen de venta de boletos internacionales para asistir a algún tipo de evento en vivo a lo largo del año.

“Realizar turismo de experiencias es una tendencia mundial que va en aumento, cada día son más las personas que deciden realizar un viaje al extranjero para poder asistir a algún festival de música o ir al partido de fútbol de sus sueños, esto lo podemos ver claramente en nuestros datos”, comentó Irene Recio, Communications Manager para México. Como información adicional de la plataforma, hasta lo que va del 2017 y comparado con el 2016, el porcentaje de boletos para eventos en México adquiridos por usuarios de StubHub en otros países se ha incrementado alrededor del 80%.

Con el fin de impulsar el turismo de experiencias en México y el mundo, StubHub lanza una herramienta online interactiva “17 en 2017: la Guía de Eventos Internacionales que no te puedes perder” para hacer más fácil la vida de los viajeros-amantes de las experiencias en vivo y señalar los mejores eventos, tanto deportivos como musicales, que tienen lugar en diferentes países durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Ya sea que tengan un viaje planificado o ronde por su mente asistir a un concierto, festival de música o evento deportivo internacional, la plataforma StubHub indica a sus usuarios en todo el mundo una selección de 17 eventos en 17 países distintos, entre ellos México. La guía interactiva facilita información sobre la fecha del evento, la ciudad y da la posibilidad de adquirir sus boletos sin importar en qué país se encuentren: StubHub ofrece plataformas con operativa local que dan acceso a eventos en todo el mundo.

“México cuenta con eventos de primer nivel en los próximos meses como los conciertos de Alejandro Fernández o el Clásico futbolero entre América y Chivas. A través de este proyecto internacional, usuarios de otros países van a encontrar una cita señalada en el mapa y la excusa perfecta para visitar México. Queríamos llamar la atención sobre estas oportunidades para que nadie las deje escapar, independientemente de su lugar de residencia”, sentencia Recio.

Top 10 de los países con más volumen de venta de entradas internacionales son:
1. Estados Unidos
2. España
3. Reino Unido
4. Italia
5. Francia
6. Corea del Sur
7. Japón
8. Alemania
9. México
10. Brasil
(Datos de ventas hasta el 23 de junio de 2017 en StubHub para eventos programados a lo largo del 2017)