Temas interesantes

Star Wars ¿Por qué deberías pasarte al lado oscuro de La Fuerza?

 Aunque no seas un fanático, seguro estás al tanto de la trama de Star Wars y sabes que el elemento más importante dentro de este universo no es la espada láser, si no La Fuerza; es decir, el campo energético que mantiene unido a todos los seres vivos en la galaxia.

Durante todos estos años, hemos creído que el lado luminoso de La Fuerza, mismo que usan los Jedis, es el mejor, ya que se basan en los principios de bondad, interés por el prójimo, desapego por lo material, etc. Sin embargo, ante el posible y rumoreado paso de un importante personaje al lado oscuro en la próxima entrega de la saga, en Linio reflexionamos sobre los beneficios y privilegios que podríamos tener si nos cambiáramos de bando.

  1. Entre sus filas puedes encontrar a excelentes estrategas.

 Por ejemplo, Darth Sidius, mejor conocido como el Emperador Palpatine, quien mediante elaboradas maniobras y una enorme habilidad para sortear obstáculos, obtuvo el poder del Senado de la República Galáctica para crear el Imperio Galáctico; la organización más poderosa de la galaxia con presencia en todos los sistemas y los suficientes recursos humanos, económicos, tecnológicos y de infraestructura para mantener el control y “la paz”.

Además, le arrebató al lado luminoso de La Fuerza al Jedi más poderoso de la Orden para convertirlo en Darth Vader, no sin antes exterminarlos casi por completo.

  1. Cuentan con los mejores avances tecnológicos

La estrella de la muerte. ¿En serio tenemos que decir más? El arma más poderosa de toda la galaxia es también el mayor invento tecnológico jamás creado. Su funcionamiento se basa en el poder de los cristales Kyber, mismos que les dan vida a las espadas láseres que usan los Jedis, sólo que el lado oscuro los utiliza para destruir cualquier planeta o astro en donde se encuentren estaciones rebeldes.

También han diseñado y construido naves, poderosas redes de telecomunicaciones, ejércitos de drones…. ¡Cuánto conocimiento e innovación debe haber entre sus adeptos!

  1. Tienen una cultura de la enseñanza

La Regla de Dos determina que siempre deberán coexistir dos Sith en la galaxia; un maestro para ser el ejemplo del poder del lado oscuro de La Fuerza, y un aprendiz para ansiar ese poder. A fin de no desaparecer, los Sith transmiten su conocimiento continuamente y mantienen en vida el ciclo del aprendizaje por lo que la educación es uno de los pilares de su visión.

  1. Poseen un gran domino de la Fuerza

 

Es innegable que los Sith tienen un especial manejo de La Fuerza, pueden poner en jaque a múltiples combatientes, Jedis o no. Si tomamos como ejemplo a Darth Vader, el Sith más famoso e icónico de la historia, sabremos que no obtuvo su relevancia por casualidad; desde temprana edad mostró su poder sobre La Fuerza que pulió en su entrenamiento como Jedi, pero desarrolló al máximo cuando se convirtió en Sith, por lo que su talento innato lo llevo a convertirse en el mejor aliado de Palpatine en la creación y manejo del Imperio.

  1. Es muy fácil pasarte al lado oscuro

Si eres un Jedi, y La Fuerza te favorece, lo único que necesitas es tomar el camino del miedo, el cual te llevará a la ira, de la ira al odio y del odio al sufrimiento lo que finalmente te conducirá al lado oscuro y a las posibilidades ilimitadas que éste brinda.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

 

Wookiepedia

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.