Gaming

Sociable Soccer ya disponible en Kickstarter!

El sucesor espiritual de Sensible Soccer para PC, Xbox One y PS4. Ha sido diseñado y creado por el propio Jon Hare

Londres, 12 de noviembre de 2015. Sociable Soccer es un juego de fútbol instantáneo pensado para los fans del futbol de todo el mundo. Ha sido diseñado y creado por Jon Hare, el hombre detrás de Sensible World of Soccer, el juego de fútbol más vendido de los 90. El juego se desarrollará con la misma atención y meticulosidad a los detalles de cualquier título de Sensible Software, para garantizar una experiencia de juego sin igual en todas las plataformas.
“Alrededor de 20 millones de aficionados de todo el mundo han disfrutado los juegos de fútbol que he diseñado. Estoy impaciente por regresar al género y quiero entregar un juego que suba el listón a los videojuegos de fútbol”, anuncia Jon Hare

Sociable Soccer traerá de vuelta el estilo arcade y rápido de otras épocas, junto a un modo multijugador online, avatares personalizables, y clanes que disputarán ligas online. El título contará más de 500 equipos entre selecciones, clubs y equipos personalizados, incluyendo además más de 10.000 jugadores con nombres. Puedes jugar partidos online cuando quieras, representando a tu país, a tu equipo favorito o junto con un clan.

El juego se desarrollará bajo la guía de Jon Hare, por un equipo de desarrolladores triple A que anteriormente han trabajado en juegos como Max Payne, Alan Wake y The Walking Dead: No Man’s Land.

‘Durante años he estado planeando el sucesor espiritual de Sensible Soccer. Competir contra FIFA y Pro Evo requiere mucho más que un remake, se necesita una visión diferente que mezcle la jugabilidad rápida de los juegos de fútbol del pasado con el poder de las nuevas tecnologías”, explica Jon Hare.

Para crear Sociable Soccer, el equipo de desarrollo busca recaudar más de 300.000 libras en Kickstarter, y está ofreciendo una amplia gama de recompensas a los que contribuyan. Entre las recompensas se incluyen participación a las primeras betas, oportunidad de crear equipos personalizados permanentes, tener tu nombre en los créditos del juego como apoyo de tu equipo preferido y la oportunidad de bañarte en un lago helado finés junto con Jon Hare y el equipo de Sociable Soccer.

Sociable Soccer será lanzado para PC (incluyendo Steam), Xbox One y Playstation 4 a finales de 2016. La primera beta del juego (descargable para PC) será distribuida entre los que contribuyan al juego con más de 40 libras y disfrutarán de acceso anticipado un mes antes de la salida oficial.

Jon Hare

Uno de los diseñadores de videojuegos europeos más respetados y co-fundador de Sensible Software. Jon Hare ha diseñado diez juegos número uno a lo largo de sus 30 años de carrera, entre los que se incluyen Sensible World of Soccer, Cannon Fodder y Wizball. Jon ha diseñado y desarrollado numerosos títulos de deportes como Mike Tyson Boxing, Real World Golf, British Lions Rugby y Speedball 2 HD.

Jon es también el escritor de la canción ‘Goalscoringsuperstarhero’, una canción que se introdujo por primera vez en Sensible World of Soccer. Recientemente y con la ayuda de su nuevo compañero de equipo y productor, Sami Arola, la canción volverá en forma de remix a Socciable Soccer y estará disponible para todos los que contribuyan con más de 25 libras al proyecto.

El equipo

Sami Vanhatalo fundó un pequeño estudio de videojuegos en 1995 en su sótano. Ese estudio se conoce como Remedy Entertainment y a día de hoy sigue trabajando en algunos de los juegos triple A más grandes del planeta. Sami es conocido por ser el Jefe de los artistas técnicos de Max Payne y Alan Wake, dos títulos que han recibido elogios incontables de los profesionales de la industria. Sami es también conocido por sus demos y su afición por los gatos.

Jouni Mannonen decidió convertirse en un desarrollador de videojuegos cuando tenía 10 años. Creció con los juegos de Amiga y los lenguajes de programación. Lleva creando juegos y motores 3D de juegos de manera profesional desde 1994. Su primera compañía fue adquirida por Nvidia y más recientemente es co-fundó Mountain Sheep, creadora de varios éxitos como Death Rally, Bike Baron y Ice Rage. Sensible Soccer es el único juego de deportes que le gusta.

Sami Arola es el co-fundador de la desarrolladora de juegos finesa Sumea, la cual fue después convertida en Digital Chocolate. Ha creado docenas de juegos para móviles y ha cosechado más de 200 premios, incluyendo 9 IGN ‘Wireless Game of the Year’ y ‘Best Developer’. Sami trabajó en Digital Chocolate hasta 2009 como diseñador técnico responsable de investigación y desarrollo, pero después volvió a sus raíces indie para crear juegos más pequeños. Sami vive una doble vida donde durante el día pica código y de noche produce música. Causa por la cual nunca puede dormir.

Amar Djouad es un artista de comics francés que emigró a Finlandia por amor y acabó sumergido en el boom de la industria de los videojuegos. Su arte y conceptos se puede ver en juegos como Super Stardust Delta y Dead Nation de Housemarque, y también su reciente número uno The Walking Dead: No Man’s Land de Next Games. Amar es el más alto del equipo de desarrollo y practica artes marciales, esto lo hace ser una persona que te alegras de conocer por si estalla un apocalipsis zombi.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.