Productos

Snell Advanced Media elige a Gemalto para ofrecer protección contra amenazas a la propiedad intelectual

Ámsterdam, July 21, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que está proporcionando una solución de gestión de licencias segura, flexible e integral a Snell Advanced Media (SAM), un proveedor de producciones en vivo, edición, playout, infraestructura y tecnología de procesamiento de imágenes para las industrias de la transmisión, la postproducción y los medios de comunicación. Las soluciones Sentinel Entitlement Management System (EMS) y Sentinel Rights Management System (RMS) permiten a SAM agilizar las operaciones de gestión de licencias y proteger la valiosa propiedad intelectual (Intellectual Property, IP) que acompañan a su nuevo paquete de productos de herramientas de software, xFile.

El desarrollo de la estructura xFile fue un avance que permitió que sus soluciones de postproducción antes basadas puramente en hardware se conviertan en soluciones basadas en software. SAM pensó en Gemalto para que le provea un medio para aplicar licencias a fin de mejorar la eficiencia operativa, que incluye informes de auditoría, informes de renovaciones y activación de productos, y evitar el robo de IP.

Antes de poder ofrecer nuestro software a nivel comercial, sabíamos que debíamos proteger nuestras aplicaciones de las alteraciones y la ingeniería inversa”, comentó Jeremy Courtney, gerente de Software de Procesamiento de Medios de SAM. “Operar en el espacio dinámico de la transmisión y de los medios implica que estamos tratando con una base de clientes cada vez más conocedora de lo digital, y ofrecer esta seguridad adicional y la facilidad de implementación para nuestros paquetes de software es lo que marca la diferencia. Una de las ventajas de nuestra estructura On Demand (a pedido) es su flexibilidad y escalabilidad, y queríamos contar con los mismos beneficios en la solución de gestión de licencias y protección que elegimos. La incorporación de Sentinel RMS y EMS ha mejorado eso aún más”.

Sentinel RMS permite a SAM ofrecer y aplicar de manera sencilla una variedad de modelos de gestión de licencias y opciones de ofrecimiento para sus productos xFile. Además de brindar nuevas formas de ofrecer y vender nuestros productos, Sentinel RMS protege la propiedad intelectual de las aplicaciones y reduce el riesgo de comprometer la IP.

Sentinel EMS administra la concesión de derechos de software para sus productos individuales en las operaciones de licenciamiento de paquetes de productos y administrativas, que incluye la activación y el cumplimiento de software al cual cada cliente tiene derecho. SAM integró el servidor de licencias Sentinel EMS en su tienda SAM para habilitar el autoservicio de clientes en línea, que incluye pago, cumplimiento automatizado de pedidos, activación, versiones de mantenimiento y actualizaciones. Una vez recibido el pago, Sentinel EMS genera los permisos y envía un código de activación al cliente. Gemalto también proporcionó el software Salesforce.com Connector para permitir la integración de la solución Sentinel EMS con el sistema de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM) de SAM en el futuro.

La transformación de SAM es una muestra de lo que observamos en el mercado de proveedores de dispositivos. Para permanecer al frente en la industria, los proveedores deben ser futuristas para darse cuenta del valor de un modelo de negocio gestionado por software y el potencial que tal transformación podría tener en modelos de ofrecimiento y precios”, afirmó Jamie Longmuir, director regional de Gemalto. “La colaboración entre Gemalto y SAM refleja la importancia que la concesión de derechos y la gestión de licencias de software tiene sobre un negocio que busca desarrollarse y afianzar sus ventajas competitivas”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.