Noticias

Siemens y Trilliant se asocian para proyectos de la CFE

Siemens y Trilliant se asocian para suministrar redes de energía inteligente para la infraestructura de automatización distribuida y medición avanzada de la CFE de México

La multinacional alemana Siemens y Trilliant, compañía mundial de comunicaciones de energía inteligente y segura, se han asociado con el objetivo de suministrar comunicaciones de energía inteligente a tres proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad de México y el Estado de México.

Siemens está apoyando en la modernización del país donde uno de los principales objetivos de la Reforma Energética es la implementación de redes inteligentes de electricidad que integran infraestructura de medición avanzada (AMI) y automatización de distribución (DA) diseñados para reducir las pérdidas de energía, monitoreo, comunicación y operación, explicó Louise Goeser, CEO de México y Mesoamérica de Siemens.

Los tres proyectos integran la más reciente colaboración de un acuerdo de asociación global que permite a Siemens el acceso a la plataforma de comunicaciones inteligentes de Trilliant, la cual al combinarse con las ofertas de redes digitales de Siemens ofrece una solución integral para ayudar a los servicios públicos de todo el mundo a modernizar la infraestructura y el desempeño de sus redes.

La red multinivel de Trilliant, que incluye redes de área amplia y de área cercana (WAN y NAN), conectará al servicio público con los 634.000 medidores avanzados de Siemens a través de siete distritos de Ciudad de México, a la vez que proporcionará la comunicación con casi 12.900 transformadores de distribución a través de más de 1.185 kilómetros de líneas circuitales.

Trilliant ofrece el portafolio de tecnologías diversas más amplio del sector (incluyendo WAN de malla segura de 5GHz, NAN de malla segura de 2,4GHz, LTE/GPRS y RPMA de 2,4GHz) sobre una plataforma de comunicaciones inteligentes unificadora. Este abordaje facilita la gestión y el monitoreo de la red de AMI actual, a la vez que ofrece una plataforma para la incorporación sencilla de futuras aplicaciones o dispositivos.

«La solución de Trilliant es un complemento fundamental de la oferta de Siemens a la CFE», manifestó Thomas Zimmermann, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Redes Digitales en la División de Gestión de Energía de Siemens.

«Proporciona la base de comunicaciones seguras que nuestros clientes de energía requieren para prepararse con miras a un futuro en el que gestionarán y controlarán un creciente número de dispositivos y aplicaciones conectadas para la automatización de la distribución, la eficiencia, la vinculación de los clientes o la gestión del lado de la carga», explicó el ejecutivo.

Este proyecto apoya la modernización de la infraestructura energética de México a través de redes inteligentes y tecnologías que posibilitan la Internet de las cosas (IoT) con el propósito de asegurar electricidad segura y confiable para su creciente economía, destacó por su parte Louise Goeser.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.